Temas interesantes sobre finanzas personales
Alcanza tus metas con finanzas personales sanas
La velocidad con la que se mueve la innovación está llevando a los profesionistas a tener que seguirse preparando más allá de la universidad, por lo que las escuelas en línea se presentan una oportunidad importante para hacerlo.
Ninguna opción está peleada con la otra, puedes viajar y comprarte una casa pero habrá que definir tus prioridades, jerarquizar, trazar un plan y ser disciplinada/o con tus objetivos.
Normalicemos hacer el testamento, no le hace que no tengas hijo/as, no importa que no tengas miles de millones de dólares. Bien se ha dicho, hereda todo, menos problemas.
No existe una opción correcta. Cualquiera que sea, asegúrate que te haga feliz y te de paz financiera. Eso es lo más importante.
El costo del testamento en la Ciudad de México es de 2 mil 800 pesos sin importar el número de bienes.
Comenzar a vivir en otro lado tiene su chiste, hay que poner mucha atención antes de habitar el departamento o casa en el que planeamos vivir.
“No es suficiente ser circular para convertirse en sustentable”, dice Carlos Scheel Mayenberger, profesor emérito de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
El aumento de los energéticos trae de cabeza a todo el mundo, pero la buena noticia es que este ciclo alcista no tardará mucho tiempo en moderarse, pero en tanto esto sucede, aplica algunos consejos para ahorrar gas LP, y proteger tu cartera.
Las actividades personales, laborales y escolares comienzan a normalizarse, lo que significa que regresarán los gastos que esto implica; y si además las ganas de gastar se desbordan, tus finanzas personales están en peligro. ¿Qué podemos hacer para convivir sanamente con la Nueva Normalidad?
Finanzas sanas
Previsión, lo mejor para celebrar la vida
En nuestras decisiones financieras actuales siempre debemos de pensar en el futuro y esto incluye la inevitable ausencia que tarde o temprano llegará, la mejor manera de hacer enfrente a la realidad es que cuidemos de nosotros mismos en todos los sentidos y evitemos heredar problemas
¿Cómo usar el pago de aguinaldo de mejor manera? Conoce estos consejos para aprovecharlo y empezar el próximo año con salud financiera.
El aguinaldo es un derecho para todos los trabajadores; y ese dinero debe ser el principio de un cambio en las prioridades de las finanzas personales, como el ahorro y la previsión, y no sólo para cubrir la efusividad de los festejos de fin de año porque más temprano que tarde se hará presente la triste realidad.
Los indicadores más recientes y las expectativas de la economía para el siguiente año no son nada alentadores, y es urgente diseñar un plan de contingencia para las finanzas personales, y evitar hasta donde sea posible que los efectos, no sólo sean muy profundos, sino también más duraderos.
No es que una idea sea mejor que la otra. La clave está en hacer lo que es funcional para ti y sobre todo, que tus finanzas estén en equilibrio.
La alegría de las fiestas navideñas y del año nuevo dejan una cruda realidad, como la cuesta de enero a los mexicanos, quienes experimentan deudas y falta de liquidez por los gastos de placer como viajes y regalos de los festejos de noviembre y diciembre, así como el encarecimiento de la canasta básica.