Pasos a seguir
- Ten a la mano el número de contrato del crédito hipotecario y llama a Línea BBVA Hipotecario al 55 1102 0015 para notificar el fallecimiento del titular del crédito.
- Envía los documentos necesarios al Centro Especializado de Recuperación que te proporcionaron en Línea BBVA Hipotecario.
- Revisaremos la documentación y nos pondremos en contacto contigo para brindarte el resultado.
Documentos
Por invalidez total y permanente:
- Original del Formato FCE-004 Indemnización a Seguros por Siniestro (enviado/entregado por SAC, CER) llenado.
- Original de la Carta Solicitud de cancelación de productos por fallecimiento e invalidez llenada.
- Original o copia certificada del Dictamen de Invalidez
a. ST-4 si la invalidez la determina el IMSS
b. RT-09 si la invalidez la determina el ISSSTE.
c. Dictamen médico particular, si la invalidez la determina un médico particular, deberá estar en una hoja membretada con fecha del inicio del estado de invalidez (día, mes, año), enfermedad que la origina y la leyenda de que se trata de una invalidez total y permanente. Agregar constancias de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
- Copia de la historia clínica que contenga antecedentes personales patológicos, fecha de inicio de padecimientos y fecha exacta de diagnóstico de cada uno de ellos.
- Copia simple de una identificación oficial del asegurado (titular) y reclamante o beneficiario (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional).
- Original o copia certificada del acta de matrimonio, solo en caso de que el cónyuge sea el que sufrió el siniestro.
- Copia simple de las escrituras de apertura del crédito.
- Original de la Declaración 3.
Fallecimiento
- Original del Formato FCE-004 Indemnización a Seguros por Siniestro (enviado/entregado por SAC, CER) llenado.
- Original de la Carta Solicitud de cancelación de productos por fallecimiento e invalidez.
- Original de la Declaración 1.
- Copia de la historia clínica que contenga antecedentes personales patológicos y fecha exacta de diagnóstico de cada uno de ellos (día, mes, año) por parte de una institución pública, en caso de no contar con los servicios médicos de una institución pública es necesario un historial clínico con las mismas características adjuntando constancias de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.
- Original o copia certificada del acta de defunción.
- Original o copia certificada del acta de matrimonio, solo en caso de que el cónyuge sea el que sufrió el siniestro.
- Copia simple de una identificación oficial del asegurado (titular) y reclamante o beneficiario (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional).
- Copia simple de las escrituras de apertura del crédito.
- Copia legible y completa del acta del Ministerio Público en caso de muerte accidental, que contenga fe de hechos, identificación del cadáver y necropsia.