Aclaración sobre una transferencia SPID
Requisitos:
- Número de cuenta de cargo (10 dígitos)
- Movimientos a reportar (fecha y monto de la transacción)
- Motivo del reclamo (importe incorrecto, movimiento duplicado, cuenta beneficiaria incorrecta)
- Correo electrónico (para contacto y entrega del dictamen)
- Número de cuenta destino
¿Dónde solicitar la aclaración?
- Centro de atención telefónica
- Sucursal más cercana a domicilio
- bbva.mx
Reclamación por transferencia SPID no acreditada
Requisitos:
- Clave de rastreo
- Cuenta de cargo (CLABE, número de tarjeta de débito o número móvil)
- Cuenta destino (CLABE, número de tarjeta de débito o número móvil)
- Movimientos a reportar (fecha y monto de la transacción)
- Carta reclamatoria
¿Dónde solicitar la reclamación?
Enviar petición con requisitos al correo electrónico solucionesaclaraciones.mx@bbva.com
Consultar el estado de una transferencia SPID
Requisitos:
- Fecha de la transferencia
- Clave de rastreo o referencia numérica
- Banco emisor de la transferencia
- Banco receptor de la transferencia
- Cuenta destino
- Monto
¿Dónde solicitar la información?
https://www.banxico.org.mx/cep-spid/
O bien, puedes consultar el estado de tu transferencia enviada en la sección de consultas desde tu servicio de Banca por Internet (bbva.mx).
IMPORTANTE
Si tu transferencia enviada fue devuelta, puede consultar el motivo de devolución en:
Bancomer Netcash
Menú: Pagos y Transferencias, Consultas, Seguimiento de envíos interbancarios.
bbva.mx pymes
Menú: Transferencias y pagos, Traspasos a otros bancos, consultas.
Si la operación realizada por SPID es devuelta, el tipo de cambio a la compra que se aplicará al importe de la operación de acuerdo a lo convenido, será el que BBVA obtenga al momento de la devolución (aplica para transferencias con cuenta de cargo MXP o EUR).
BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, 2018.
Última actualización: febrero de 2018.