Tips para que te paguen tu dinero
Algunos riesgos de prestarle dinero a una persona cercana a ti es que la relación puede dañarse por falta de pago o dar por perdido ese dinero, por ello, es recomendable ser cuidadoso para evitar pérdidas financieras. Si te encuentras en un apuro y necesitas recuperar tu dinero, considera los siguientes consejos para que te paguen:
- Recupera lo que es tuyo: Habla con el deudor y sin importar el monto recuérdale lo importante que es para ti recuperar ese dinero. No le des vueltas al asunto, sé directo, si solo optas por decir indirectas para que te paguen los deudores no te tomarán en serio.
- Sé flexible: Las personas que deben dinero y no pagan igual merecen ser escuchadas, al final del día confiaste en ellas para que te pagaran a futuro y puede que encuentren un punto medio en el que ellos logren pagar a plazos.
- El que se enoja pierde: Violencia genera más violencia, es por ello, que si quieres tu dinero de vuelta, toma un respiro, piensa en lo que quieres decir y habla con tranquilidad.
- No involucres a más personas: Si le pides ayuda a otro familiar o amigo que los conozca a ambos para que te regresen tu dinero solo vas a causar más fricción entre el deudor y tú.
¿Qué hacer con ese dinero que está de vuelta?
Invierte en pagarés
Después de la espera puedes encontrar formas para incrementar tu dinero. Con tu cuenta digital BBVA puedes invertir en pagarés desde tu app BBVA.
Un pagaré es un tipo de inversión con una tasa fija donde el capital que hayas invertido más los intereses generados se paga al final del plazo contratado. Con BBVA podrás conocer desde el principio los intereses que vas a ganar, puedes aumentar el monto de tu inversión y manejarla desde tu cuenta de depósito.
Ahorra en una cuenta digital
Al ahorrar dinero puedes cuidar de tus finanzas, por ello, considera aprovechar los beneficios de tener una cuenta digital, ya que puedes hacer transferencias, pagos, administrar tu dinero y guardarlo con el servicio de apartados.
Con Apartados tienes la posibilidad de cumplir tus planes a corto o mediano plazo, ya que puedes hacer hasta 7 apartados para juntar el monto que quieras por el tiempo que creas necesario.
Tu dinero es valioso, si lo prestas recuerda llegar a un acuerdo para verificar que en algún futuro se te pagará el monto establecido. Igualmente, piensa en formas en las que puedes hacer crecer tu dinero y cuidar de él. Al final del día es tu dinero, es tu esfuerzo y trabajo el que te ha permitido tenerlo y merece que cuides de él.