¿Qué es el derecho sucesorio?
El objetivo principal de los derechos sucesorios, es determinar quiénes serán los herederos de tu patrimonio y cuál será su distribución por medio de un testamento en caso de que llegues a faltar.
En ocasiones puede haber conflictos entre las personas que intervienen en el derecho sucesorio, por ello, es recomendable contar con la presencia de un albacea quien es la encargada de dar a conocer los últimos deseos del fallecido y asegurarse de que se cumplan.
Tipos de sucesiones
El testamento es un documento de suma importancia, en el que se establece información sobre la repartición de bienes, deseos funerarios, últimos deseos y más.
Para tener mejor entendimiento de los derechos sucesorios se divide en dos categorías:
Sucesión Testamentaria
Sucesión Intestamentaria
Sucede cuando la persona que fallece no deja un testamento por diferentes razones. En este caso la ley interviene y establece una orden de apelación de herederos que funcionará para distribuir los bienes del fallecido en razón de un juicio sucesorio o intestamentario.
En momentos de incertidumbre es recomendable mantenerse protegido, tener un testamento y contar con un seguro de vida y un seguro de gastos funerarios para cuidar las finanzas de tu familia en caso de que llegues a faltar.