Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tipos de hospital

Tipos de hospitales en México y su clasificación

Tener buena salud es una prioridad y una necesidad básica, por ello, en México existen diferentes tipos de hospitales para brindar un servicio adecuado con médicos especialistas, un nivel tecnológico óptimo y accesibilidad en costos para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

En este sentido, es importante tener claridad sobre los tipos y clasificación de hospitales, ya que en caso de requerirlo puede ser de gran utilidad. 

Tipos de hospitales

Los diferentes tipos de hospitales se determinan por su infraestructura y médicos especialistas disponibles para atender enfermedades específicas. 

Hay hospitales en México dedicados a atender enfermedades comunes o de bajo riesgo y otros que cuentan con tecnología avanzada para tratar pacientes con enfermedades crónicas o de alto riesgo. 

Por lo tanto, de acuerdo con la estructura y funcionamiento, existen 3 niveles hospitalarios en México, los cuales son: 

Hospital
  • Hospitales de primer nivel. Se refiere a los diferentes tipos de hospitales que brindan atención médica general, ya que su función es prevenir enfermedades o tratar aquellas que son de poca gravedad. Por ejemplo: resfriado común, tos, dolor de cabeza o dolor de estómago. Algunos hospitales que corresponden a este primer nivel son: laboratorios, consultorios médicos y ginecólogos. Generalmente cuentan con sala de emergencias, médicos generales y en algunos casos, con médicos especializados. 
  • Hospitales de segundo nivel. Comparados con los anteriores, en este nivel se encuentran los hospitales que son más especializados y que tienen la capacidad de tratar padecimientos de mayor complejidad. Aquí puedes recibir atención médica cuando tengas una emergencia o un parto de gravedad media.  
  • Hospitales de tercer nivel. De los 3 niveles hospitalarios, este es el que destaca por atender los casos de salud con mayor complejidad y gravedad. Estos tipos de hospitales cuentan con médicos especialistas y aparatos tecnológicos avanzados para hacer intervenciones de gran importancia. Las cirugías, operaciones de emergencias o enfermedades crónicas, son algunos ejemplos que pueden ser atendidos en esos hospitales. 

Clasificación de hospitales en México

La clasificación de hospitales se refiere a los que son públicos y privados. Los primeros se refieren a las instituciones de salud que brindan servicio a la población en general con costos relativamente bajos o gratuitos. 

Los hospitales privados tienen costos más elevados, pero también ofrecen atención médica a la población abierta. Sin embargo, también pueden ofrecerlos por tener convenios con empresas, por ejemplo, los trabajadores que reciben un seguro de salud como prestación. 

Debido a que tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante, es recomendable contar con un seguro que te brinde el apoyo médico adecuado cuando lo necesites. 

Por ello, el Seguro de Hospitalización BBVA te brinda apoyo económico en caso de requerir hospitalización por más de 48 horas por enfermedad o accidente.

Recuerda

Los principales beneficios de contratar este seguro para tu salud es el apoyo que recibes para gastos por hospitalización y gastos funerarios para proteger financieramente a tus beneficiarios en caso de que llegues a faltar. Además de una membresía médica que ofrece descuentos y precios preferenciales para gastos cotidianos de salud.

Con BBVA puedes protegerte desde $81.00 mensuales y aprovechar las diferentes opciones para pagar tu Seguro de Hospitalización.  

Más información para ti