Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Enfermedades graves comunes

Enfermedades graves más comunes en México

Las enfermedades graves son un riesgo para la vida de las personas. Según el INEGI, en 2021 las enfermedades cardíacas en México, COVID-19 y diabetes fueron las principales causas de muerte.

¿Cuáles son las enfermedades graves?

Las enfermedades graves causan síntomas que implican un riesgo para la vida de las personas afectadas. Por lo tanto, es necesario acudir a especialistas para contenerlas y tratarlas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades graves que causaron más muertes alrededor del mundo en 2021 fueron:

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - 450 mil muertes
  • Accidente cerebrovascular - 400 mil muertes
Salud

Enfermedades graves comunes en México

De acuerdo con, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) las enfermedades graves comunes que causaron más muertes en México en 2021 fueron:

  • Enfermedades del corazón.
  • COVID-19.
  • Diabetes Mellitus.
  • Tumores malignos.
  • Influenza y neumonía.

Enfermedades del hígado.

Enfermedades cerebrovasculares.

Las enfermedades cardíacas en México causaron más de 200 mil fallecimientos a lo largo del año; y las enfermedades cerebrovasculares, más de 30 mil.

Por otro lado, el INEGI señala que las enfermedades graves comunes son diferentes dependiendo del sexo y la edad. Por ejemplo, el COVID-19 causó 136,778 muertes de hombres y 87,456 de mujeres y para personas de entre 15 y 24 años es la quinta causa de fallecimientos. 

Recuerda

Para cuidar de tu salud y la de las personas que más quieres, un seguro de hospitalización te garantiza apoyo para pagar los gastos de estar internado o internada más de 48 horas por alguna enfermedad o accidente y te cubre hasta dos hospitalizaciones al año. Puedes contratarlo desde $90 mensuales y usarlo para cubrir costos que no estén contemplados en tu seguro de gastos médicos.

Continúa aprendiendo