Identifica tus ingresos y gastos mensuales fijos
Tipo de ingresos más comunes
Aquí encuentras los ingresos fijos y los variables. Un ejemplo de los primeros es tu nómina que obtienes cada determinado tiempo, en cambio tus ingresos variables serían los bonos, vales y comisiones que podría ofrecerte tu empleador y que están definidos en tu contrato laboral.
Al tener conocimiento de las fechas en las que recibes tus ingresos, es más sencillo hacer un plan de gastos. De esta manera, podrás cumplir con tus pagos fijos mensuales y evitar generar deudas.
Tipo de gastos más comunes
Conocer todos los diferentes gastos que haces te ayudará a reconocer cuáles son necesarios y cuáles puedes realizar con menos frecuencia. Para tenerlos más presentes, los puedes clasificar de la siguiente forma:
Gastos Fijos:
- Luz.
- Agua.
- Gas.
- Servicios de streaming.
- Pago de renta.
- Alimentación básica.
- Transporte.
Gastos Variables:
- Salidas a restaurantes.
- Conciertos.
- Cualquier gasto de ocio.
- Imprevistos.
Definiendo tus gastos puedes establecer un presupuesto y saber cuánto dinero estás dispuesto a otorgarle a cada uno de ellos.
¿Cómo establecer los planes de tu presupuesto?
Es muy sencillo establecer planes para cuidar tu dinero desde tu app BBVA, ya que puedes generar Apartados dedicados a cada uno de tus gastos u objetivos financieros.
Para comenzar, ingresa a la app BBVA y haz clic en tu cuenta digital; a continuación, selecciona la opción de Apartados y crea hasta 7 de ellos.
Un plan de gastos te ayudará a tener un balance en tus finanzas y en tu vida diaria. Al hacer esto empezarás a generar un hábito de ahorro y podrás organizar mejor tu dinero.
Aprovecha tu cuenta BBVA para hacer tu presupuesto de gastos y disfruta de los beneficios que la aplicación BBVA tiene para ti.