Dentro de una empresa se realizan diferentes actividades legales que requieren a una persona encargada de llevarlas a cabo, con el objetivo de beneficiar al negocio. A esta persona se le conoce como el representante legal de una empresa, que como su nombre lo dice, es el representante oficial de la empresa ante las autoridades.
Es necesario que el representante legal cuente con un amplio conocimiento sobre todas las obligaciones y responsabilidades de la empresa para evitar problemas a futuro, ya sean legales o financieras. De esta manera será más fácil tener un control adecuado en todas las actividades y ver por los intereses de la empresa.
Si te has preguntado ¿cuántos representantes legales puede tener una empresa en México? la respuesta es que pueden ser más de uno. Al constituir una empresa es recomendable determinar ante un notario quién o quiénes serán los representantes y definir cuál será su nivel de autoridad para tomar decisiones a nombre de la empresa. También es conveniente saber cuáles son las funciones de un representante legal en una empresa para poder beneficiarse de ello a través del conocimiento profesional que este representante le pueda ofrecer a tu negocio.
Funciones de un representante legal en una empresa
-
Vender activos de tu empresa
-
Elaborar contratos
-
Aceptar o denegar contratos
-
Hacer adquisiciones de bienes
-
Cuidar los intereses de la empresa