Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Trámites notariales en la jornada notarial

A veces saber cómo comprar una casa puede ser una tarea compleja si no cuentas con toda la información relacionada con los trámites notariales o gastos que implica este tipo de inversión. Al tener claridad sobre estos temas podrías obtener beneficios y descuentos para proteger tu seguridad financiera y patrimonial.

En este contexto, los trámites notariales son procedimientos legales que te permiten autentificar, testificar y registrar documentos valiosos ante un notario con el propósito de evitar problemas legales o financieros en un futuro. 

Por ejemplo, cuando compras una casa es importante regularizar y formalizar diferentes documentos para demostrar que eres propietario del inmueble, de esta manera, posteriormente podrás hacer otros trámites de compra y venta de casas o heredar sin mayor obstáculo. 

Estos trámites los puedes hacer en la jornada notarial realizada por los gobiernos locales, el Colegio de Notarios y la Dirección General de Regularización Territorial, con el objetivo de reducir los costos e impulsar a que más personas hagan estos trámites notariales

¿Qué trámites notariales puedo realizar en la jornada notarial?

  • Testamento. El mes del testamento es en septiembre y es conocido por ofrecer descuentos de entre el 40 y el 80% a las personas que quieren registrar legalmente a los beneficiarios de su patrimonio, sin embargo, durante todo el año puedes hacer éste y otros trámites notariales, solo tienes que acudir con el notario de tu preferencia de la CDMX. 
  • Escrituración. En la jornada notarial obtienes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles desde el 10 al 60%. No obstante, es importante saber que estos descuentos se aplican sobre el valor catastral de la propiedad. 

Además de los trámites notariales anteriores, la jornada notarial también te brinda asesoría jurídica y atención ciudadana para que no tengas ninguna desventaja en el proceso que estés realizando. De esta manera, podrás contar con el respaldo adecuado para resolver cualquier incertidumbre que surja al inicio, durante o al final del trámite. 

Hacer estos trámites notariales en la compra y venta de casas es fundamental para proteger a tus seres queridos y a tu patrimonio, pero para reforzarlo, considera contratar un seguro hogar BBVA que cuida de tu hogar ante eventualidades. 

Ya sea un robo, un desastre natural o accidente, un seguro hogar BBVA te respalda para brindarte tranquilidad cuando sea necesario, procurando en todo momento tu salud financiera.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo comprar una casa, comienza a ahorrar dinero para el enganche de tu próximo hogar. 

Te puede interesar