Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tractocamiones: conoce más de los seguros para camiones

Tractocamiones: conoce más de los seguros para camiones

Para cualquier negocio o empresa de transporte de mercancías, es fundamental contar con seguros para camiones que den seguridad y protección.

Proteger a transportistas y tractocamiones junto con sus remolques y cargas, es una de las cosas más importantes que se deben considerar en el proceso de transportar mercancías de un lugar a otro, por eso es tan importante contar con seguros para camiones.

En especial cuando las distancias son muy largas e incluso se realizan a otros países, incorporar pólizas especialmente pensadas para este tipo de vehículos es indispensable para que este tipo de actividades se pueda realizar de forma exitosa.

¿Por qué tener seguros para camiones y tractocamiones?

Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se van a transportar diferentes tipos de mercancías y productos en vehículos que disponen de una amplia capacidad de carga.

Algunos de los principales puntos que se deben tener presente al cotizar y contratar seguros para tractocamiones, son:

Este tipo de vehículos debe cumplir con la ley

La normativa hace necesario que para transportar grandes volúmenes de mercancías por carretera a través de vehículos como tractocamiones y sus remolques, se deba contar con seguros especializados que entreguen protección ante la posibilidad de que ocurran accidentes.

De esta forma, se ofrece seguridad y tranquilidad a quienes realizan labores de conducción, a las mismas empresas de transporte, a las que contratan sus servicios, y por supuesto a otros vehículos que puedan verse involucrados ante un imprevisto.

Tener protección financiera ante imprevistos

Debido a sus características únicas para transportar grandes volúmenes de mercancías, los tractocamiones y remolques representan una inversión muy importante tanto para los propietarios directos, como para las empresas de transporte.

Por lo mismo, es necesario que puedan contar con una adecuada protección que cubra los costos financieros por posibles daños y pérdidas relacionadas con las condiciones climáticas, robos, e imprevistos de diverso tipo.

Ofrecer confianza y seguridad a los clientes

Es común que las empresas de transporte que cargan grandes cantidades de mercancías, ofrezcan mayor tranquilidad a sus clientes al contratar seguros especializados que entreguen protección a las cargas que transportan.

También podría ocurrir que una empresa que considera utilizar este tipo de servicios, solicite que se cuente con un seguro que garantice sus productos antes de acordar la contratación.

Entregar protección a conductores y empleados

Junto con proteger los activos y cargas que se transportan, una póliza de seguro para camiones, tractocamiones y remolques también puede entregar cobertura para los conductores, empleados y otras personas que puedan verse afectadas en caso de algún accidente laboral.

De esa forma, se protege tanto a las personas que participan de este tipo de actividades, así como a otras que puedan verse involucradas y a las empresas que realizan este tipo de servicios.

Disponer de una aplicación para solicitar ayuda

En el mercado se pueden encontrar opciones de seguros que ofrecen aplicaciones para solicitar ayuda en caso de un imprevisto, siendo un proceso que puede ser muy fácil de realizar desde un celular con conexión a internet, y que incluso permite recibir apoyo en caso de sufrir algún problema o imprevisto en carretera.

¿Qué coberturas puede tener un tractocamión en BBVA?

Como se ha revisado, disponer de seguros para tractocamiones y vehículos que transportan grandes cargas de mercancías y productos es fundamental.


Por lo mismo, se debe tener claro que un seguro de tractocamión puede incorporar distintas coberturas, por ejemplo: responsabilidad civil ecológica, responsabilidad civil por daños por la carga, responsabilidad civil cruzada, responsabilidad civil doble remolque (en caso de jalar un segundo remolque).


Otro aspecto a tener presente, es que el tractocamión debe contar con un seguro de BBVA y que se encuentre enganchado a los remolques, para que así también estén protegidos por las coberturas que se contraten.


Como parte de los puntos que igualmente se deben analizar, es que dentro de lo que puede arrastrar un tractocamión se consideran: remolques, pipas, plataformas, camas bajas, jaulas de ganado, madrinas para vehículos, entre otros.


Si eres dueño o dueña de un vehículo para el transporte de grandes cargas o tienes una empresa que realiza este tipo de negocios, no esperes más y contrata una póliza de seguro para camiones especializada, o actualiza la que tienes con una que te ofrezca las mejores coberturas, y una buena relación de precio y calidad en su servicio.

También te podría interesar