Las motocicletas son el motivo de fascinación de muchas personas que, impulsadas por su pasión, memorizan cada una de las partes de una moto para que al comprar una moto, adquieran el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
Si ese es tu caso, ¿sabías que hay coberturas dentro de los seguros de moto que cubren distintas partes de tu motocicleta?
Partes de una moto
Conoce a continuación los componentes más importantes de una moto y qué función cumplen:
Motor
Es el corazón de la motocicleta, siendo el responsable de su movimiento. Las partes del motor de una moto suelen variar dependiendo del tipo de vehículo:
- Motor de dos tiempos. Requiere dos movimientos del pistón para encenderse.
- Motor de cuatro tiempos. Necesita de cuatro tiempos para encenderse.
Acelerador
Bielas
Cadena
Chasis
Escape
Luces
Cilindros
Neumáticos
Su tarea es darle movilidad a toda la moto. Esta parte del vehículo también entra dentro de las coberturas del seguro de moto BBVA en caso de sufrir robo o algún daño.
Frenos
Rines
Consejos para cuidar tu moto
Si tienes una moto o estás considerando comprar una, toman en cuenta estos tips que pueden ayudarte a mantener tu moto en excelentes condiciones y preservar tu seguridad:
- Mantén tu moto limpia: la mugre y el polvo deterioran las motocicletas con el paso del tiempo, especialmente a las partes más expuestas como el chasis y los neumáticos.
- Utiliza repuestos originales: en caso de robo o daño de las diferentes partes de la moto, lo recomendable es optar por piezas originales para reponer las viejas. Con el seguro de motos de BBVA puedes conseguir piezas originales y tener un servicio de confianza.
- Mantenimiento constante: lleva tu vehículo con un mecánico de motos de confianza o directamente a una agencia al menos una vez al año. Es importante hacerlo para que tu moto siempre esté en condiciones óptimas y puedas evitar accidentes.
Conoce más: Cascos para moto para rodar seguro
Coberturas para asegurar las partes de una moto
El seguro de motos BBVA cuenta con coberturas básicas que te permiten circular de acuerdo con las leyes de tránsito, pero entre las coberturas adicionales para partes de una moto están:
- Equipo especial: te protege en caso de daños materiales y robo total de partes que no se incluyen en la fabricación como rines.
- Robo parcial: cubre faros, espejos, luces traseras, entre otros elementos.
- Seguro de llantas: te protege en caso de un accidente o impacto que las inhabilite junto con los rines.
- Robo total: cubre las pérdidas y daños materiales a causa de un robo.
- Protección para los accesorios de una moto: es una cobertura adicional que protege casco, coderas, rodilleras, entre otros elementos necesarios para la seguridad del conductor.
Conocer las partes de tu motocicleta y contar con un seguro que la proteja, te ayudará a darle el mantenimiento adecuado y cuidar siempre de ti.