La cobertura de seguro es un suceso o sucesos que contemplas en la póliza de protección para tu moto y, en caso de que ocurra, obtendrás apoyo financiero para reparar los daños.
Las coberturas son las distintas situaciones ante las que te protege tu seguro moto. De tal forma, si te ocurre alguno de los sucesos contra los que tienes cobertura, obtendrás apoyo financiero para reparar los daños. Se dividen en dos grupos:
- Básicas. Vienen incluidas cuando contratas tu seguro y no es posible eliminarlas, pues es lo mínimo requerido por ley.
- Opcionales. Tú decides si agregarlas a la protección de tu seguro dependiendo de tus necesidades.
Puedes personalizar tu seguro agregando las coberturas opcionales que necesites y se ajusten a los riesgos que enfrentas con mayor frecuencia o a las situaciones ante las que más te interesa protegerte considerando tus necesidades y presupuesto. En este sentido, este cotizador te ayudará a conocer el precio de tu seguro moto ideal así tu vehículo sea particular, de reparto de alimentos o de mensajería.
Tipos de cobertura de seguros
Coberturas básicas
- Responsabilidad civil de bienes. Daños que ocasiones a la casa, moto o negocio de otra persona.
- Responsabilidad civil para personas. Abarca lesiones o fallecimiento de alguien más.
- Responsabilidad civil por fallecimiento. Te apoya en caso de fallecimiento de más de una persona.
- Asistencia legal. Incluye asesoría y defensa legal las 24 horas y cualquier día del año.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona y cuánto cuesta un seguro para motos?
Coberturas opcionales
- Daños a tu moto. Tú eliges el deducible aplicable.
- Afectaciones y robo total de equipo. Aplica para las partes de tu moto que no venían incluidas de fábrica, como rines, bocinas y estéreos.
- Robo total de tu moto. Tú eliges el deducible y, en caso de que la recuperes, te ayuda a cubrir los daños materiales que haya sufrido.
- Robo parcial de la moto. Abarca robo de espejos, luces y otras partes incluidas desde la fabricación.
- Accesorios. Protege tu casco, coderas, rodilleras, espalda y plásticos de protección interna.
- Auxilio vial. Asistencia si se te poncha una llanta, necesitas una grúa o combustible.
- Seguro de llantas. Te brinda apoyo en caso de daños a tus llantas o rines.
- Gastos médicos de ocupantes. Incluye servicios médicos para ti y las personas que viajan contigo en caso de accidente; además, contempla ambulancia, hospitalización y gastos funerarios.
- Cirugía estética. Para atender lesiones por accidentes al usar tu moto.
- Muerte accidental del conductor. En este caso, la familia del conductor o conductora recibirá máximo $100 mil.
¿Cómo elegir las coberturas ideales para tu seguro moto?
Para elegir entre los distintos tipos de cobertura de seguros y armar la protección ideal para ti, considera lo siguiente:
- El uso que das a tu motocicleta. Es decir, dependiendo si la ocupas para reparto de alimentos, paquetería o uso personal y el tiempo que pasas en ella, tal vez sea necesario invertir un poco más en una protección amplia.
- Las situaciones ante las que te gustaría protegerte. Por ejemplo, si usualmente circulas por una zona con muchos baches u otros peligros para tus llantas, probablemente te conviene agregar la cobertura de seguro de llantas.
- Tu presupuesto para el seguro de moto. Considera cuánto estás dispuesta o dispuesto a gastar al mes, trimestre, semestre o año en tu seguro de moto.
Recuerda que tú conoces mejor que nadie a tu moto, los riesgos que enfrentas con mayor frecuencia y las situaciones ante las que te gustaría protegerte.
Por esto, es buena idea que antes de comenzar tu búsqueda tengas claridad con respecto a tu presupuesto y necesidades. Esto te ayudará a descartar lo que no se ajuste a tus expectativas y comparar entre distintas alternativas para encontrar la mejor opción de seguro de moto para ti.
Cotiza el seguro de moto BBVA
Tenemos grandes beneficios y las mejores coberturas para ti