Usar una moto como medio de transporte se ha convertido en la opción número uno para muchas personas por la movilidad que brinda a un bajo costo, sin embargo, es recomendable usar un GPS para moto debido al incremento de robos de este vehículo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de motos en México incrementó un 17.5% durante el 2022. El total de las unidades robadas fue de 4 mil 729, no obstante, mil 217 fueron recuperadas al tener un seguro de motos.
En este sentido, para proteger tu moto es recomendable contratar un seguro de moto para que este tipo de incidentes no te dejen desprotegido de manera financiera y legal.
Adicional, es conveniente instalar un localizador GPS para que, en caso de que alguien la tome sin previo aviso, puedas ubicarla de manera rápida con ayuda de tu teléfono celular.
¿Qué es un localizador GPS para moto?
Un localizador GPS para moto es un sistema antirrobo integrado en los modelos de moto más actualizados. Su objetivo es avisar al propietario si el vehículo está siendo manipulado sin haber desconectado el sistema de alarma, o bien, si están intentando robarlo.
La alarma GPS para moto emite señales acústicas y luminosas para alertar al propietario y, en caso de estar cerca, acudir lo antes posible o ponerse en contacto con su seguro.
¿Cómo funciona un GPS para motos?
Los localizadores GPS para moto usan una tecnología que ayuda a ubicar un objeto a través de un GPS sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Su ubicación se muestra en un mapa que el propietario puede ver fácilmente por medio de una aplicación en su celular.
De esta manera, los sistemas antirrobos de las motos funcionan de forma similar para localizar en tiempo real el vehículo en caso de que alguien lo haya robado. Además de ayudarte en estas situaciones, un localizador GPS puede ser funcional en caso de sufrir un accidente vehicular.
La mayoría de estos dispositivos cuentan con un sistema de aviso ante una emergencia para comunicarse al número de contacto que hayas prefijado en caso de un accidente. Esto permite tu ubicación de manera más eficiente y rápida para brindarte la asistencia médica necesaria y evitar poner en riesgo tu vida.
Te puede interesar: Cascos para moto para rodar seguro
¡Aprovecha ahora!
Adquiere un 10% de descuento al contratar un seguro de moto con BBVA del 1 de julio al 31 de diciembre; solo usa el código TUSEGURO001.
Beneficios del GPS para moto
Además de ayudarte a localizar tu moto robada o recibir ayuda de emergencia, con un GPS obtienes los siguientes beneficios:
- Tiempo real. Visualiza el recorrido de tu moto y su velocidad durante todos sus movimientos. Esta opción puede ser de gran ayuda si usas este tipo de vehículos para tu negocio.
- Preestablece las zonas. Con una aplicación móvil puedes definir las zonas o trayectos donde puede moverse tu moto, de lo contrario, se activa una alarma GPS para moto que te avisa si salió del área designada.
- Registro histórico. Obtén la información de todos tus recorridos, velocidades y consumo de energía de tu vehículo para mejorar tus hábitos de uso y así, en caso de estar gastando mucha gasolina, puedes reducir el gasto.
Conoce más: Accesorios para motos indispensables para tu seguridad