Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Cuida a tus clientes con un seguro de responsabilidad civil

Cuida a tus clientes con un seguro de responsabilidad civil

Vela por el bienestar de tus clientes y por la salud financiera de tu pyme con la protección de un seguro de responsabilidad civil.

Una de las protecciones más relevantes que puede tener tu pyme es un seguro de responsabilidad civil que ofrezca seguridad y tranquilidad a tus clientes.

Claro que, primero, conviene definir cómo funciona este seguro, a fin de comprender su importancia y sus beneficios.

La importancia de un seguro de responsabilidad civil

Al hablar de un seguro de responsabilidad civil, se suele pensar en aquel asociado a la industria automotriz, que cubre los daños provocados a los vehículos, bienes materiales y la salud de terceros tras un incidente vial.

Sin embargo, existe el seguro de responsabilidad civil para un negocio pyme, uno que vela por la protección de sus clientes. Es decir, si ellos llegan a sufrir algún daño dentro de tus instalaciones, mientras realizaban alguna actividad normal como hacer compras, este seguro se activa y puede cubrir el pago de gastos legales e incluso las indemnizaciones a las personas afectadas.

Esa es la importancia de este tipo de seguro, que evidencia tu preocupación por los clientes y tu intención de tomar medidas para velar por su seguridad. Eso sin mencionar que de esta forma impides incurrir en grandes gastos para lidiar con un incidente.

3 beneficios de contratar un seguro de responsabilidad civil

Si bien las pymes generan más del 70% del empleo a nivel nacional, solo el 5% de ellas está protegida, lo cual es un riesgo para este tipo de empresas en caso de enfrentar un imprevisto.

Evita que algún inconveniente o accidente ponga en riesgo tu estabilidad económica y el futuro de tu negocio al contratar un seguro. Así, podrás acceder a los siguientes beneficios:

1. Ajustar la cobertura según el tipo de empresa

Cabe señalar que el seguro de responsabilidad civil cubre los daños que se originen o afecten a un tercero (tus clientes), según el giro de tu empresa.

Por ejemplo, si tienes una joyería y un cliente se corta accidentalmente con uno de los vidrios de la vitrina, o una mobiliaria en que algún mueble se cae, el seguro podría cubrir los gastos médicos que la persona afectada necesite.

2. Aumentar la reputación de tu negocio

Si saben que están protegidos en todo momento, tus clientes se pueden mostrar más inclinados a visitar tu negocio o tienda. Básicamente, el seguro te ayuda a estimular su lealtad.

Esto es de particular relevancia hoy en día, en el que la reputación de una marca o negocio influye de forma importante en la decisión de compra de una persona. Si tu clientela sabe que hay preocupación por su seguridad y pasan la voz sobre ello, podrás mejorar tu reputación en la industria.

3. Mantener tu pyme a salvo

Por supuesto, un gran beneficio de un seguro de responsabilidad civil, es que te libra de realizar gastos legales, lidiar con demandas o tener que pagar los gastos médicos de las personas que hayan sufrido algún incidente en tu negocio.

Empleando el respaldo de tu seguro pyme, no solo estableces un trato justo con tus clientes, sino que mantienes la salud financiera de tu negocio.

Otras ventajas de contratar un seguro pyme

En el orden de ideas de preservar la salud de tu pyme, ten en cuenta que un seguro también es capaz de hacer lo siguiente:

  • Protege de desastres naturales. Un seguro para negocios puede ofrecer coberturas a daños materiales provocados por diferentes motivos, tales como la caída de rayos, incendios, desastres naturales por agua y, si se contrata, hasta los daños originados de un terremoto o una erupción volcánica.
  • Contempla la posibilidad de robo. Puedes reponer tanto tu mobiliario como tu mercancía, materia prima y otros activos tras un robo con violencia, para lo cual se considera hasta la suma asegurada que hayas contratado.
  • Puedes brindar el mantenimiento necesario a tu negocio. Asimismo, en caso de requerir alguna reparación, hay seguros que te pueden brindar la asistencia de un experto: electricista, plomero o pintor.

Aprovecha la seguridad que ofrece un seguro

Con todo lo anterior en mente, que mucha claridad de la importancia de un seguro para negocios con cobertura de responsabilidad civil. Lo último que deberías saber es que es posible acceder a esta protección a un precio asequible: desde $25.00 pesos diarios.

Infórmate de todo lo que un seguro para negocios puede hacer por tu pyme y para promover la satisfacción y el bienestar de tus clientes.

También te podría interesar