Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un seguro de auto por kilómetro y cómo contratarlo?

El seguro de auto por kilómetro es una variante de los seguros la cual se cobra al final de cada mes según los kilómetros que hayas recorrido. Conoce más sobre este seguro y su principal diferencia con un seguro para autos tradicional.

¿Qué es un seguro por km y cómo funciona?

El seguro de auto por kilómetro es un seguro de autos donde se paga de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos por el vehículo cada mes.

Una vez que contratas tu seguro por km te entregan un dispositivo GPS que debes instalar en el vehículo para cuantificar los kilómetros recorridos, de esta manera, se calcula el costo mensual total de la póliza. Además, puedes personalizar tu seguro seleccionando las diferentes coberturas y montos que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro por kilómetro y un seguro de auto tradicional?

El pago por km se cobra al terminar cada mes y el precio depende de los kilómetros que recorriste. Esta puede ser una buena opción para ti si no utilizas demasiado tu coche y si pasa que no utilizas tu auto ese mes, no tienes que pagar. 

Esto puede llegar a ser un poco inconveniente ya que es necesario reportar tu odómetro al final de cada mes. 

En cambio con un seguro auto tradicional puede ser más conveniente por las coberturas que ofrece y la tarifa fija que tendrás que pagar cada mes, de esta forma siempre sabrás cuanto es tu monto a pagar y podrás solventarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo entender la póliza de un seguro de auto y moto y su vigencia?

Coberturas de los seguros por kilómetro

Los seguros de auto tradicionales y los seguros por km son dos opciones para proteger tu vehículo, pero tienen enfoques y características distintas. 

Por un lado, el seguro de auto tradicional ofrece una cobertura amplia, la cual te brinda varios beneficios, independientemente de la cantidad de kilómetros que recorras, en comparación con el seguro por kilómetro que solo se adapta al uso que le des a tu coche. 

El seguro de auto tradicional generalmente ofrece una mayor flexibilidad al proporcionar coberturas como accidentes, robos y daños, asistencia legal, auxilio vial, responsabilidad civil, cero deducible, daños por terceros sin seguro y seguro de llantas. En cambio un seguro por kilómetro tiene las coberturas más básicas como lo es daños materiales y responsabilidad civil.

Recuerda que la cobertura de tu auto depende del seguro que contrates ya sea, básico o amplio. Es importante que al cotizar tu seguro para autos evalúes tu presupuesto y la seguridad de los demás, la de tus seres queridos y la de tuya. De esta forma contratarás un seguro que te haga sentir seguridad en cada viaje

Maneja con tranquilidad

Asegura tu auto y moto

Te puede interesar