Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer disfrutando paseo en auto

Seguros

¿Cuándo contratar un seguro de auto por daños a terceros?

Un seguro por daños a terceros es la protección más sencilla que puedes contratar si tienes un auto. Con él, recibirás apoyo económico para pagar los daños a otras personas o sus pertenencias si ocasionas un accidente.

Desde 2019 en México es obligatorio tener un seguro de auto con la cobertura por daños a terceros. Esta medida es para proteger a otras personas y sus bienes en caso de que les causes algún daño mientras manejas.

Si circulas en nuestro país sin tu seguro de daños a terceros, podrías recibir una multa de entre 2 mil y 4 mil pesos, dependiendo el lugar en el que estés.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no tengo un seguro de auto?

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un seguro de daños a terceros debe incluir:

  • Responsabilidad civil de bienes. Se refiere al apoyo económico para pagar los daños que puedas llegar a ocasionar al auto, casa o negocio de alguien más.
  • Responsabilidad civil a personas. Esto te ayuda a cubrir los daños ocasionados a otras personas, ya sean lesiones o fallecimiento.

Al ser coberturas obligatorias para poder conducir en México, los Seguros de auto BBVA te ofrecen esta protección en cualquiera de sus tres planes: Básico, Amplio o Amplio Plus. 

Sin embargo, más allá de la protección reglamentaria de un seguro de Responsabilidad civil por daños a terceros, con BBVA puedes elegir mayor protección y respaldo en caso de necesitar auxilio vial, gastos médicos, cobertura en caso de robo o daños materiales a tu vehículo. 

Asimismo, para cuidar también de tus finanzas, puedes elegir la cobertura primax, ya que en caso de pérdida total por robo o daños materiales, el deducible es del 0% y además se te devuelve el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas. 

Tú más que nadie sabes cómo te gustaría protegerte y con BBVA puedes personalizar la protección de tu seguro de auto dependiendo de tus necesidades. Esto te asegurará un apoyo económico para cubrir los costos derivados de incidentes que pueden ocurrir mientras manejas. 

Caballeros hablando después de chocar sus autos

¿Cuánto cuesta un seguro de daños a terceros?

El costo de un seguro de auto por daños a terceros varía dependiendo de diversos factores: el año, modelo y uso de tu vehículo, la zona en la que vives (aumenta si es un lugar donde suelen ocurrir robos o accidentes) y características personales como tu edad o historial de conductor.

Con BBVA puedes contratar desde los $240 mensuales y elegir si prefieres pagar de formal mensual, trimestral, semestral o anual. Además, incluye asesoría legal todo el año y facilita reportar siniestros y pedir asistencia las 24 horas desde la app BBVA S.O.S.

Seguro de auto BBVA

También te podría interesar