De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el 70% de los autos que circulan en México no están asegurados. Esto puede deberse a causas relacionadas con la falta de conocimiento sobre el respaldo que brindan las coberturas de seguros de autos al conducir.
Sin embargo, contar con un seguro de auto es un requisito indispensable para circular cualquier coche, ya sea convencional o ecológico, por lo que es recomendable conocer las coberturas que te ofrece una aseguradora para personalizar tu póliza de acuerdo con lo que necesitas.
¿Qué es un seguro para autos ecológicos?
Un seguro para autos ecológicos funciona de la misma manera que para un coche tradicional. Se trata de una protección financiera y legal que se otorga a los conductores ante cualquier incidente vehicular.
Generalmente, las aseguradoras ofrecen diferentes coberturas de acuerdo con el estilo de vida de la persona que conduce o con el tipo de auto.
Por ejemplo, en los últimos años los autos eléctricos han tenido mayor presencia, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para junio de 2023 se habían vendido 6,785 autos eléctricos en México.
Ante esta situación, existen coberturas para proteger autos ecológicos, tal como:
- Cobertura para cables de recarga, ya sea por robo o daño.
- Asistencia para recargar el vehículo.
- Compensar un daño o robo de la batería.
- Responsabilidad civil para cubrir daños a terceras personas y/o sus bienes.
¿Qué tipos de coberturas de seguros para autos hay?
Responsabilidad Civil Bienes
Responsabilidad Civil Personas
Responsabilidad Civil Fallecimiento
Asistencia legal
Te otorga un abogado las 24 horas del día todo el año si necesitas defensa legal y ayuda en el pago de tus fianzas.
Estas coberturas te amparan en momentos complicados que pueden ocurrir en cualquier instante, sin embargo, también es recomendable reforzar tu protección con coberturas adicionales.
¿Qué coberturas de seguros de autos adicionales puedes considerar?
Si vas a contratar un Seguro de Auto BBVA puedes personalizar tu póliza con las coberturas de tu preferencia, las cuales son:
- Daños materiales: Cubre los daños que pueda sufrir tu auto por un accidente o robo.
- Equipo especial: Protege de robo y daño al equipo que le hayas agregado a tu auto como un estéreo, bocinas o rines especiales.
- Robo total: Si tu auto es robado y es pérdida total, solo tienes que pagar un deducible para recibir un monto de la cantidad asegurada en tu póliza.
- Primax: En este caso es necesario contratar la cobertura de daños materiales y robo total para poder acceder a la cobertura Primax donde el deducible es del 0% y recibes el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas en caso de pérdida total.
- Gastos médicos ocupantes: Cubre los gastos de hospitalización, servicio de ambulancia, lentes y prótesis que puedan necesitar tus pasajeros después de un accidente.
- Auxilio vial: Utiliza la app BBVA S.O.S para solicitar apoyo las 24 horas del día si te quedaste sin gasolina o si se te ponchó una llanta.
- Robo parcial: Asegura tus espejos, rines, radio o cualquier pieza de tu auto en caso de robo.
- Seguro de llantas: Es uno de los tipos de coberturas de seguros para autos más útiles porque cubre hasta el 80% del valor de tus neumáticos y rines en caso de dañarse.
- Auto sustituto: El seguro te presta un auto hasta por 20 días si tu vehículo se queda en el taller por reparación.
¿Cómo elegir las coberturas que necesitas para tu auto híbrido o eléctrico?
Elegir los tipos de coberturas adicionales para proteger coches eléctricos e híbridos puede depender de tus necesidades y capacidad de pago.
Por ejemplo, si compraste equipo nuevo para tu auto podrías aprovechar la cobertura de equipo especial para proteger los nuevos elementos.
Si te gusta viajar por carretera con tu familia las coberturas de auxilio vial y seguro de llantas puede ayudarte a tener mayor seguridad.
Si tu trabajo queda lejos de tu hogar, puedes aprovechar las coberturas Primax y gastos médicos ocupantes para recibir una mayor protección si recorres largas distancias a diario.
Con el Seguro de Auto BBVA tienes los siguientes beneficios adicionales si contratas tu póliza para un auto eléctrico o híbrido:
- Obtienes 12 meses sin intereses y recibes un cashback de $1,500.00 pagando anualmente tu póliza con tu tarjeta de crédito BBVA.
- Si sufres un siniestro y no hay otro conductor implicado, autoridad presente y no necesitas grúa, puedes hacer un autoajuste desde tu app BBVA S.O.S a través de una videollamada para recibir la guía necesaria.
- Accedes a Pago Exprés, un beneficio con el que podrías recibir un porcentaje de la suma asegurada en menos de 24 horas si tu auto tuvo daños no estructurales.
- No pagas deducible en tu primer siniestro.
Identifica tus prioridades al conducir autos eléctricos en México y contrata las coberturas de seguros de autos que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades para viajar protegido ante distintas circunstancias.