Los coches eléctricos pueden ser una alternativa para contribuir al bienestar general de los seres vivos y su entorno, ya que la mala calidad de aire en México provoca la muerte de 32,000 personas cada año.
Asimismo, según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) los vehículos tradicionales generan el 63% del total de las emisiones de monóxido de carbono, lo que provoca una mala calidad del aire que afecta la salud de todos. Por ello, elegir coches con motores eléctricos surge como una opción para mitigar los daños.
¿Qué son los coches eléctricos e híbridos?
Los coches eléctricos son vehículos que se cargan en una toma de corriente eléctrica para alimentar la batería y almacenar energía que permite el funcionamiento del motor. Este tipo de autos no emiten gases contaminantes y son una alternativa más sostenible.
Por otro lado, un vehículo híbrido funciona como ahorrador de combustible, ya que combina un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos y existen diversos tipos de coches híbridos que son:
- Autos híbridos convencionales: El motor eléctrico y el motor de gasolina no pueden funcionar al mismo tiempo.
- Autos híbridos enchufables: La batería se puede cargar en una toma de corriente eléctrica. Esto significa que el vehículo puede funcionar con electricidad durante una mayor distancia que un auto híbrido convencional.
¿Cuál es la diferencia entre autos híbridos y eléctricos?
Características
|
Autos híbridos
|
Autos eléctricos
|
Tipo de motor
|
Motor de combustión interna + motor eléctrico
|
Motores eléctricos
|
Combustible
|
Gasolina + electricidad
|
Electricidad
|
Emisiones
|
Bajas emisiones de CO2
|
Cero emisiones
|
Tiempo de carga
|
Rápido
|
Lento
|
Costo del auto
|
Desde $469,900.00 hasta $1,019,600.00 según el modelo, marca y año.
|
Desde $449,000.00 hasta $3,386,900.00 según el modelo, marca y año.
|
Si estás considerando adquirir uno de estos automóviles investiga sobre los distintos modelos, sus ventajas y procura contratar un seguro de auto que proteja tu coche y tu bienestar.
¿Por qué asegurar autos híbridos y eléctricos?
Asegurar estos vehículos es crucial para proteger la inversión y garantizar reparaciones especializadas, ya que su tecnología avanzada puede resultar costosa.
En este sentido, alguno de los tipos de seguro de auto pueden ser una excelente opción para cubrir los gastos de reparación en caso de sufrir un accidente vehicular.
Si cuentas con un seguro de auto de BBVA puedes aprovechar de la cobertura PRIMAX que en caso de pérdida total o robo, tu deducible es del 0%.
Asimismo, con la app BBVA S.O.S puedes solicitar asistencia o reportar accidentes desde tu celular en cualquier momento, lo que te permite estar más tranquilo en cualquier viaje que hagas con tus seres queridos.
Además, si el accidente no involucra a otra persona, puedes realizar un autoajuste a través de una videollamada con un asesor que te guiará para resolver el incidente de manera rápida y sencilla.
Con la app BBVA S.O.S te puedes sentir seguro en cualquier momento, ya que cuentas con ayuda personalizada a tan solo un clic.
Adicional a esto, si tienes un auto híbrido o eléctrico y contratas un Seguro de Auto BBVA podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- 12 meses sin intereses + cashback de $1,500.00 al pagar con tu tarjeta de crédito de BBVA.
- En tu primer siniestro tienes cero deducible y en el segundo pagas solamente la mitad.
- En caso de pérdida total la aseguradora paga el valor comercial +10%.
Con BBVA podrás contratar tu seguro de auto en línea en cuestión de minutos siguiendo estos pasos:
- Cotiza tu seguro e ingresa los datos de tu vehículo como año, modelo y versión.
- Selecciona las coberturas que se ajusten a tu capacidad de pago y necesidades, ya sea Responsabilidad Civil Bienes, Responsabilidad Civil Personas, Responsabilidad Civil Fallecimiento o Asistencia legal.
- Ingresa tus datos personales como nombre, dirección, RFC y correo electrónico y da clic en continuar.
- Elige tu método de pago, ya sea mensual, semestral o anual y finaliza tu compra.
Ventajas de tener un auto ecológico
Aunque comprar cualquier tipo de auto es emocionante, contar con un vehículo híbrido o eléctrico tiene diversas ventajas que aportan al medioambiente y al cuidado de tu cartera.
Algunos beneficios de los autos eléctricos e híbridos son:
- Ahorrador de combustible: Los autos híbridos y eléctricos te permiten ahorrar tu dinero, ya que no gastas en tanto combustible como en un auto convencional. Asimismo, según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), un vehículo híbrido puede consumir hasta un 50% menos de combustible que un auto convencional y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes promoviendo un ambiente más limpio.
- Incentivos gubernamentales: Los coches eléctricos en México cuentan con incentivos fiscales como el no pagar tenencia, lo que puede ser muy beneficioso a largo plazo para tus fianzas. Asimismo, si cuentas con un coche eléctrico no tendrás que preocuparte por el programa Hoy No Circula en caso de contingencia ambiental en la Ciudad de México.
Si estás considerando sumarte a esta tendencia y adquirir un auto ecológico, no olvides complementar esta decisión con un Seguro de Auto BBVA sin necesidad de que seas cliente del banco.
¡Aprovecha ahora!
Obtén un 10% de descuento al contratar tu seguro de auto del 1 de julio al 31 de diciembre con el código TRANQUI001.