El INEGI estima que solo el 7% de la población cuenta con al menos uno de los diferentes tipos de seguros médicos en México para amparar los gastos relacionados con su salud personal y familiar.
Conoce qué tipos de seguros son los más populares en México y cómo puedes escoger el que más te convenga dependiendo de tus necesidades y capacidad de pago.
¿Qué es un seguro médico?
Un seguro médico es una protección a tu salud, ya que te brinda el respaldo en caso de enfermedad o accidente para que puedas recibir atención médica oportuna.
La función de un seguro médico se enfoca en lo siguiente:
- Pagas tu prima que se abona a tu seguro médico privado.
- De acuerdo con el tipo de seguro de salud y las coberturas que contrates, recibes atención médica adecuada en caso de enfermedad o alguna emergencia.
- Recibes apoyo económico para solventar gastos relacionados con consultas médicas, medicinas, estudios o atención médica a domicilio.
La ventaja de un seguro de salud es que puedes extender su protección a tu familia por si llegan a necesitar atención médica y así evites que tus finanzas familiares se desestabilicen.
¿Qué cubre un seguro médico?
-
Consultas médicas a domicilio.
-
Estudios de diagnóstico.
-
Medicamentos.
-
Urgencias médicas.
-
Cirugías de alto costo como trasplantes de órganos mayores o cirugías de corazón abierto.
-
El primer diagnóstico de cáncer o infarto al corazón.
-
Servicio de ambulancia terrestre.
-
Hospitalización
¿Para qué sirve un seguro médico?
Un seguro de salud puede darte acceso a una atención médica de mayor calidad con un costo preferencial para que obtengas tratamientos oportunos o puedas detectar a tiempo alguna enfermedad.
Asimismo, un seguro de salud puede ayudarte a prevenir la automedicación, pues debido a que no se tiene información adecuada o atención médica al alcance, las personas se enfrentan a altos riesgos en la salud al tomar medicamentos sin supervisión médica.
Seguros médicos en México
Existen varios tipos de seguros de salud enfocados en distintas necesidades y sectores específicos de la población. Los seguros médicos más comunes en México son:
Seguro de gastos médicos mayores
Seguro de gastos médicos menores
Seguro por accidentes
Seguro con cobertura durante la maternidad
Seguro médico para adultos mayores
Seguro médico para viajeros
Otros tipos de seguros de salud que te ofrece BBVA son:
Seguro de Salud tu Médico Particular
Te apoya a cubrir gastos relacionados con consultas médicas, estudios de diagnóstico, medicamentos, atención médica en casa y urgencias médicas.
Puedes hacer la contratación del Seguro de Salud tu Médico Particular sin acudir a una sucursal BBVA y tampoco necesitas presentar exámenes médicos.
Seguro para Cirugías
Acude a consultas con especialistas, recibe servicio médico a domicilio, orientación médica por teléfono, apóyate del servicio de una ambulancia terrestre en caso de ser necesario y aprovecha de descuentos especiales para cubrir medicamentos.
Con este seguro recibes el 20% de tu suma asegurada en caso de hospitalización por una cirugía amparada y el doble del monto contratado en caso de que tengas una de las siguientes cirugías:
- Cirugía de corazón abierto.
- Trasplante de órganos mayores.
- Cirugía de aneurisma cerebral.
- Cirugía de injerto de piel.
- Extirpación de pulmón.
- Extirpación del intestino grueso.
- Cirugía de columna cervical.
- Cirugía radical de cáncer.
- Cirugía cerebral.
Gastos Médicos Individual y Familiar
Es un seguro médico privado que le otorga a tu familia atención y seguimiento médico contratando una póliza que cubre los honorarios médicos, consultas, medicinas, ambulancias, administración de oxígeno y tratamientos médicos o quirúrgicos por accidente o enfermedad.
También puedes contratar las coberturas opcionales para recibir un reembolso por los gastos médicos que pudieras tener en el extranjero o por maternidad.
Seguro de Salud
Cirugía Segura
Tener claridad sobre los diferentes tipos de seguros de salud y sus coberturas te ayudará a tomar una decisión más asertiva sobre cómo cuidar tu salud en cada momento sin desequilibrar tus finanzas.