Si sufres un robo a casa habitación, ¿cómo reponerte de lo sucedido? Buscando cuidar tu patrimonio, descubre si el seguro cubre robo de computadora.
Si ya tomaste la decisión de proteger tu patrimonio y a tu familia, y planeas adquirir un seguro de hogar, es momento de informarte y aclarar tus dudas.
¿Qué pasaría con tu hogar en caso de un robo? ¿El seguro cubre robo de computadora, por ejemplo? Averigua más sobre la cobertura que te puede dar tu póliza y toma la mejor decisión al contratar una.
¿El seguro cubre robo de computadora?
Primero, recuerda que una póliza de seguro de hogar puede modificarse dependiendo de tus necesidades. Esto se refiere a que puedes extender su cobertura con el propósito de que proteja más cosas en tu hogar.
Por ejemplo, tu cobertura puede contemplar específicamente la protección del hogar en caso de catástrofes naturales como huracanes, terremotos e incendios, o cubrir solamente el costo de cristales en caso de que estos sean dañados.
De este modo, el seguro cubre robo de computadora si has pagado un monto adicional en tu cobertura, incluso en las siguientes situaciones:
- Cobertura de los objetos robados que estaban en tu hogar, como muebles, joyas o equipo deportivo. Esto aplica incluso si estabas fuera de casa, viajando, o dentro del domicilio cuando aconteció el hurto.
- Cobertura de la reparación de daños accidentales en objetos pertenecientes a línea blanca, tales como: lavadora, secadora, refrigerador, horno de microondas, boiler o calentador solar.
- Cobertura de la reparación de daños accidentales en varios equipos electrónicos, como lo son las pantallas de televisión, las tabletas, cámaras, consolas de videojuegos, equipo de audio y, por supuesto, computadoras.
Estos son ejemplos de pertenencias que pueden ser muy importantes y valiosas para tu vida, tanto para trabajar como para mantenerte en contacto con tus seres queridos.
Un seguro de hogar te protegerá en caso de que tu computadora sea extraída de tu domicilio, pero si te preguntas “¿cómo encontrar mi computadora robada?”, es indispensable que sepas que dicho asunto tendrás que llevarlo ante las autoridades.
¿Por qué tener un seguro de hogar?
Ya sabes que una computadora puede estar bajo la protección de un seguro de hogar con la cobertura ampliada, pero descubre qué otras ventajas te ofrecería ese tipo de póliza.
- Se protegen otros objetos de tu casa. En caso de cualquier incidente, si se rompen o dañan las ventanas, mesas, canceles u otro tipo de vidrios, tu seguro servirá como un respaldo importante.
- Toma en cuenta el robo de dinero. No solamente pesa el robo de objetos físicos, sino que también el de aquellos montos que hayas ahorrado en efectivo y pudieran correr el riesgo de ser perdidos en el caso de un robo a casa habitación.
- Es un apoyo para tu casa. ¿Tienes alguna reparación en mente? Aprovecha las asistencias que otorga el seguro en diferentes ámbitos; tanto en cerrajería, pintura, plomería como en instalación de electrodomésticos
- Recibes asistencia médica. Imagínate que alguien se accidenta dentro del hogar o comienza a sentirse mal. Esto también lo ha considerado el seguro y dependiendo de la cobertura puede enviar a un médico o una ambulancia a tu domicilio.
- Todo se contrata en línea. Nada de trámites largos y complicados que te obliguen a pedir permiso en el trabajo y hacer malabares con tus pendientes. Un seguro de hogar puede tramitarse 100% en línea y dependiendo del mismo, solo necesitarás subir los documentos que sean solicitados y rellenar formularios de manera simple desde la comodidad de tu hogar.
- Se puede personalizar. Piensa que puedes elegir el tipo de cobertura que desees dependiendo de tus necesidades, sabiendo que mientras más adicionales poseas, la cobertura del seguro de hogar será más amplia y protegerá un mayor número de cosas e imprevistos.
Si al enfrentar un robo en casa te preguntas “¿cómo encontrar mi computadora robada?”, debes tener claro que eso no será sencillo, pero saber que este y otros electrónicos necesarios para tu vida diaria están protegidos con una póliza, te brindará mucha tranquilidad.
Recuerda que al tomar la decisión de contratar un seguro para hogar, podrás proteger tu patrimonio y el bienestar de tu familia ante diferentes tipos de situaciones.