Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo renovar una casa durante Semana Santa?

¿Cómo renovar una casa durante Semana Santa?

Aprovecha los días de Semana Santa de la mejor forma posible y averigua varios consejos sobre cómo renovar una casa.

Se acerca Semana Santa y si no tienes planeado salir de viaje, ¡no te preocupes! Hay muchas otras cosas que puedes hacer; entre ellas, descubrir cómo renovar una casa para disfrutar al máximo de cada espacio.

¿Qué hacer en Semana Santa sin salir de casa?

Revisa algunas actividades entretenidas que puedes hacer durante Semana Santa, en la privacidad de tu hogar. Entre ellas puedes considerar:

  • Ver tu serie favorita. ¿Dejaste sin terminar la tercera temporada?, o ¿quieres darle una oportunidad a la serie de moda o ver algún clásico? Toma el tiempo para decidirte con este tipo de entretenimiento.
  • Leer un libro bajo el sol. Consigue un camastro, colócalo en tu azotea, patio, jardín o terraza. Lee uno de esos libros que llevas postergando algún tiempo y complementa la experiencia con una bebida refrescante y el aire de un ventilador.
  • Organizar una parrillada. También puedes disfrutar de la compañía de amigos y amigas organizando una tarde de asado. Súmale algo de música para disfrutar de una velada agradable.
  • Arreglar y renovar tu casa. Aprovecha un par de días de la Semana Santa y pon en marcha esa renovación que la casa necesita. Si tus familiares te ayudan, seguro quedará más rápido, sin mencionar que será una actividad que fomentará el trabajo en equipo y potenciará la unidad entre todos.

¿Qué hacer en Semana Santa sin salir de casa entonces? Una renovación que sí deje su marca en tu casa propia. Lee más a profundidad sobre diferentes cosas a tomar en cuenta.

5 ideas para reformar una casa de forma apropiada

Si consideras la posibilidad de reformar o renovar tu hogar, ten presentes los siguientes puntos que te serán de ayuda en el proceso de tener una casa ideal

1. Retoca la pintura de los muebles

Si tienes muebles de madera como sillas, mesas, taburetes y vitrinas, evalúa la posibilidad de barnizarlos de nuevo, logrando rejuvenecerlos.

Por otro lado, si tienes elementos como marcos, candiles o artesanías cuyo propósito es decorar y embellecer tu casa, piensa en darles una nueva mano de pintura. 

No olvides proteger muebles, acabados y todo lo que sea necesario de las manchas de pintura.

2. Instala luces LED

Se caracterizan por ser muy ahorradoras, pues consumen menos Watts que los focos tradicionales. 

Además, si aprovechas la conectividad de las luces LED inteligentes, podrías sincronizarlas a una aplicación del celular o al asistente de voz y programar que estas se prendan y apaguen automáticamente, siguiendo un horario, en el color e intensidad que desees.

También podrías programar que se ilumine una zona específica del hogar después de pedirlo en voz alta. ¡Elige entre bombillas o tiras de luz LED!

3. Pinta la fachada

Si la pintura ya se decoloró, cuarteó o descarapeló, busca una nueva tonalidad (o la misma que estaba), siendo ideal que sea una fórmula de rápido secado. Aplícala sobre los muros de la fachada y no olvides tomar las debidas precauciones.

Un consejo es que utilices un tipo de pintura que no necesite diluirse con solvente y la apliques empleando un rodillo, pues así ahorrarás tiempo y podrás finalizar esta renovación en un poco tiempo.

4. Impermeabiliza el techo

¿Cómo renovar una casa y darle un buen mantenimiento? La impermeabilización es algo que puede ser de mucha ayuda. Este proceso es indispensable si vives en un sitio donde las lluvias son frecuentes, pues la humedad duradera podría llegar a causar importantes daños. 

Mejor impide que esto suceda y, tras limpiar de forma apropiada tu tejado, rellenar las grietas y nivelar la superficie con resanador, aplica un impermeabilizante que inhiba el paso de la humedad y resista los rayos UV.

5. Consigue un organizador

Piensa en ese cajón repleto de objetos que ya ni usas, o esa silla donde apilas ropa. Si quieres deshacerte de ese desorden, ¡compra un organizador!

Obtén uno para tu clóset en donde vayan tus zapatos, o uno de varios niveles que guardar artículos de papelería de la oficina o uno para el cuarto de lavado que almacene detergentes, ganchos y pinzas.

Estas diferentes ideas para reformar una casa mejorarán una faceta muy importante de tu hogar, así que considera llevar a cabo al menos una y si te sobra energía, ponte manos a la obra con algún otro proyecto.

¿Cómo renovar una casa y brindarle seguridad entonces?

Enlista el aspecto más urgente a renovar. Si hay goteras, prioriza la impermeabilización, y si acabas de adquirir un asistente de voz, instala luces LED inteligentes que ayuden a iluminar de mejor forma diferentes zonas del hogar. 

Por supuesto, hacer todo esto con celeridad no implica que sea sin las debidas precauciones, y no hay mayor respaldo que un seguro de hogar.

Gracias a este, podrás proteger tus pertenencias y efectivo en caso de robo. Aunado a esto, el seguro contempla diversas situaciones de emergencia: rompimiento de cristales o desastres naturales como inundaciones, incendios, erupciones volcánicas y terremotos.

Por todo lo anterior, adquiere un seguro de hogar, protege tu patrimonio y disfruta de mayor tranquilidad cada vez que sales de casa.

También te podría interesar