¿Cómo conseguir mi primer trabajo?
Aunque muchos estudiantes inician su vida laboral antes de graduarse, otros comienzan la búsqueda de su primer trabajo al finalizar sus estudios con la ilusión de poner en práctica sus conocimientos.
Conseguir trabajo requiere tener paciencia y actitud positiva, pero para que el proceso de la búsqueda de tu primer trabajo sea más ágil, sigue estos consejos:
-
Haz networking
-
Maximiza tus cualidades
-
Sé flexible
-
Crea tu currículum vitae
-
Prepárate para tu entrevista
¿Cómo hacer un currículum para mi primer trabajo?
Una de las recomendaciones anteriores es hacer tu currículum vitae, ya que es un documento que todas las empresas solicitan cuando te quieres postular a una vacante.
Asimismo, si te preguntas “¿cómo hacer un currículum para mi primer trabajo?”, sigue estos consejos para destacar entre todos los candidatos.
- Sé breve para que tu currículum sea de una sola hoja
- Utiliza palabras clave para facilitar su lectura
- Enlista tus habilidades
- No incluyas toda tu formación escolar, solo tu último nivel de estudios
- Coloca tus datos de contacto
- Procura adaptar tu currículum según el puesto al que estás postulando
- Revisa la ortografía y redacción para dar buena impresión
Una vez que inicies tu vida profesional, procura mostrar productividad en el trabajo y cumplir con tus actividades para tener un crecimiento laboral constante.
Por otro lado, considera recibir tu nómina en BBVA para tener la posibilidad de obtener un préstamo bancario en caso de necesitar dinero ante cualquier imprevisto, ya que al tener tu nómina con BBVA puedes conseguir un crédito de nómina.
Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo, inicia esta nueva etapa profesional y aprovecha los beneficios de ser cliente BBVA.