Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
madre leyendo cuento a su hija menor

¿Para qué sirve un seguro de vida y cómo contratarlo?

Un seguro de vida es tu mejor aliado para tener la tranquilidad de proteger económicamente a tus seres queridos aun cuando llegues a faltar. Así que saber para qué sirve un seguro de vida y cuáles son sus beneficios te motivará a contratarlo.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Dado que la vida puede culminar en cualquier momento, es recomendable contar con un respaldo que te ayude a proteger con anticipación a las personas que más quieres. 

Asimismo, la funcionalidad principal de un seguro de vida es brindar un ingreso a las personas que eliges como beneficiarias tras tu fallecimiento para no dejarlas desprotegidas financieramente. 

La cantidad que ellos reciban dependerá de la suma asegurada que tú decidas y en función a ello y a su edad se calculará el monto de la prima. Cuanto más tiempo y dinero hayas estado pagando, mayor será el pago que reciban tus beneficiarios.  

Por ello, en cuanto antes decidas contratar un seguro de vida será mejor, ya que esa suma asegurada se puede usar para lo que tú o tus beneficiarios quieran, por ejemplo: liquidar deudas al momento de tu muerte como una hipoteca, pagar la educación de tus hijos o los gastos funerarios. 

Beneficios de un seguro de vida

1.    Proteger a tu familia tras el fallecimiento.  Sin importar cuales sean las razones del fallecimiento, podemos tener la seguridad de que nuestra familia seguirá protegida financieramente.

2.    Dejar pagados los estudios. La educación es una de las preocupaciones principales de cualquier madre o padre, por eso, un seguro de vida puede ser utilizado para pagar la educación de tus hijos.

3.    Solución a deudas heredadas. Las deudas heredadas son más comunes de lo que te puedes imaginar, puede ser una hipoteca, un seguro de auto u otra cosa, pero el dejar el dinero de un seguro de vida puede ayudar a hacerlas más fácil y que tu familia no tenga que cargar con eso. 

4.    Protección en caso de invalidez. Uno de los grandes beneficios de un seguro de vida es que, si por algún accidente o enfermedad te ves en la necesidad de dejar tu trabajo, un seguro de vida es una gran forma de asegurar que tú y tu familia no tenga de qué preocuparse.

5.    Gastos funerarios. Son pocas las personas que prevén los gastos funerarios, pero estos son muy altos, cuando contratas un seguro de vida aseguras que tu familia no tenga que verse en la necesidad de conseguir ese dinero de emergencia. 

6.    Tranquilidad. Otro de los beneficios de un seguro de vida es que por donde lo veas aseguras tranquilidad para tus seres queridos y para ti.

7.    Apoyo para la jubilación. El dinero que tengas en tu seguro de vida puede ser un apoyo para el momento que tengas que dejar de trabajar, en este caso debes de consultar el tipo de seguro de vida que estás contratando. 

8.    Una buena manera de ahorrar. Una de las ventajas de los seguros de vida es que se puede cancelar en cualquier momento y dependiendo del seguro y la institución podrías recibir el dinero que invertiste, incluso hay seguros de vida enfocados más al ahorro. 

9.    Ayuda con los gastos médicos. Algunos seguros de vida tienen coberturas extra como atención médica, servicio de ambulancia, asistencia vial, entre otras, las cuáles puedes ocupar desde el día uno.

10. Diferentes coberturas. El seguro de vida BBVA cuenta con diversas coberturas que están para apoyarte a ti y a tu familia cuando más lo necesiten.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

Para llevar a cabo el contrato de un seguro de vida, haz lo siguiente:

1.    Cotiza tu seguro de vida BBVA. 

2.    Indica qué cantidad quieres asegurar (esta puede ir desde los 350 mil pesos hasta un millón y medio), así como tu fecha de nacimiento.

3.    Elige si quieres pagar de manera mensual, semestral o anual.

4.    Recibirás la cotización a tu correo electrónico. 

5.    Una vez que revises tu cotización puedes hacer la contratación desde tu computadora o celular ingresando al sitio oficial BBVA o app.

Así de sencillo es cuidar a tu familia con seguros BBVA. Disfruta cada momento junto a ellos y asegura un futuro de calidad. 

Te puede interesar