¿Cuáles son los gastos médicos menores más comunes?
Los servicios de gastos médicos están enfocados en la conservación de la salud para prevenir enfermedades. Algunos de los gastos médicos menores más comunes son:
- Consultas médicas por enfermedades leves: Incluye visitas al médico para el tratamiento de afecciones comunes como resfriados, gripe, infecciones leves y dolores menores.
- Medicamentos sin receta: Muchas veces, para recuperarte de síntomas leves, se recurre a medicamentos de venta libre. Estos pueden incluir analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, entre otros. Sin embargo, es importante consultar con un médico antes de medicarte.
- Diagnósticos sencillos: Exámenes de laboratorio simples, como análisis de sangre o pruebas de orina, que puedan ser necesarios para obtener información sobre tu salud.
- Consultas de seguimiento y revisiones rutinarias: Visitas al médico para el seguimiento de tratamientos, revisiones periódicas y chequeos de salud de rutina.
Los servicios de gastos médicos menores forman parte de la inversión para el autocuidado y bienestar general. Con un conocimiento claro de cuáles son los más comunes, puedes estar preparado para gestionarlos de manera efectiva.
¿Cómo reducir los gastos médicos menores?
En algunas situaciones médicas, puede resultar difícil prever los costos asociados a la atención médica. Es por ello que, tomar medidas preventivas te ayudará a solventar este gasto. Con esto en mente, un Seguro de Salud puede ayudarte a cubrir estos gastos.
El seguro de gastos médicos menores ofrece diversas coberturas, permitiéndote seleccionar las que mejor se adapten a tu presupuesto; algunas de ellas incluyen:
- Cobertura básica: Cubre programas preventivos sin costo y consultas médicas hasta la suma asegurada contratada con un copago por consulta de $150.00.
- Maternidad Básica: Ampara estudios prenatales y postnatales para el embarazo normal y de alto riesgo, además de dos ultrasonidos.
- Urgencia Básica: En caso de una emergencia médica, cubre el reembolso de consultas médicas, material de curación, medicamentos y estudios de laboratorio que sean necesarios que no pasen de los $10,000.00.
Asimismo, es importante resaltar que los gastos médicos son deducibles de impuestos siempre y cuando la atención médica haya sido dirigida a ti o familiares directos como:
- Cónyuge.
- Concubino/a.
- Padres.
- Abuelos.
- Hijos.
- Nietos.
¿Cuál es la diferencia entre gastos médicos menores y mayores?
Antes de contratar cualquier seguro, es importante que sepas la diferencia entre los gastos médicos menores y mayores. Entender qué los distingue puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu cobertura de salud y prepararte para posibles eventualidades.
Los gastos médicos menores, como se mencionó con anterioridad, suelen referirse a costos médicos más pequeños y comunes, como consultas médicas de rutina, medicamentos básicos, o tratamientos.
Por otro lado, los gastos médicos mayores implican costos más significativos y a menudo están relacionados con tratamientos hospitalarios, cirugías, o enfermedades crónicas que requieren atención prolongada.
Con un seguro de gastos médicos mayores puedes prepararte para una cirugía previniendo gastos más significativos.
Tener claridad sobre su diferencia te ayudará a evaluar adecuadamente tus necesidades de seguro y planificar tu cobertura de salud de manera más efectiva.
Con un Seguro de Salud de BBVA puedes ajustar tu póliza a tu estilo de vida y al de tu familia. Estos planes se centran en proporcionar atención médica de alta calidad y mejorar tu salud para que puedas disfrutar de tu bienestar.