La ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) informó que el 48.8% de la población mexicana no tiene seguridad social, lo cual, puede derivar en desbalances financieros en caso de presentar problemas de salud que necesiten de una cirugía, atención médica o medicamentos, ya que los costos pueden ser elevados.
Por ello, es recomendable contar con un Seguro para Cirugía para vivir con la tranquilidad de poder cubrir los gastos y cuidar tu bienestar en caso de necesitarlo.
¿Qué es un Seguro para Cirugías?
Un Seguro para Cirugías te brinda apoyo económico es situaciones vulnerables, ya que ocasionalmente el costo de cirugías en México suele ser elevado, lo que puede suponer un gran desafío financiero para muchas personas.
Además, hay casos en los que la cirugía es absolutamente necesaria para tratar una enfermedad grave o una lesión, por lo que tener acceso a ella rápidamente puede ser importante.
¿Qué cubre un Seguro para Cirugía?
Si tienes una urgencia médica en México o en el extranjero, el Seguro para Cirugía te brinda un respaldo económico. Asimismo, este seguro cuenta con diversas coberturas como las que se presentan a continuación:
- Hospitalización: Se te otorga el 20% de la suma asegurada a causa de una cirugía amparada.
- Asistencia médica: Tendrás la posibilidad de solicitar una ambulancia, servicio médico y de enfermería a domicilio, al igual que consultas médicas a distancia, descuentos en laboratorios clínicos, gabinetes médicos de imagen, dental, ópticas y farmacias.
- Pago adicional por distintos tipos de cirugía: Recibe el doble del monto contratado en caso de que te sea practicada alguna de estas cirugías:
- Cirugía de corazón abierto.
- Trasplante de órganos mayores.
- Cirugía de aneurisma cerebral.
- Cirugía de injerto de piel.
- Extirpación de pulmón.
- Extirpación del intestino grueso.
- Cirugía de columna cervical.
- Cirugía radical de cáncer.
- Cirugía cerebral.
Recuerda que contar con un Seguro para Cirugía te permite estar preparado para emergencias médicas y cuidar de tu cartera.
¿Cuáles son los beneficios de un Seguro para Cirugía?
Tu salud y la de tu familia es prioridad, por ello, un Seguro para Cirugía BBVA te brinda distintos beneficios para cuidar de tu bienestar y el de tus seres queridos como los presentados a continuación:
- Recibe apoyo económico para cubrir gastos por cirugías y hospitalización.
- Elige el método de pago más conveniente para tu bolsillo, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.
- Contar con este respaldo te puede ayudar a cubrir gastos que no hayas contemplado, por ejemplo: El deducible o coaseguro que no cubra tu seguro de gastos médicos mayores.
- Saber que tienes un respaldo te ayudará a actuar de manera inmediata.
- Puedes utilizar tus Puntos BBVA para solventar los pagos de tu seguro.
Pasos para obtener un Seguro para Cirugía
Antes de tomar una decisión puedes cotizar tu seguro con BBVA, tan sólo sigue estos pasos para conocer más sobre el costo y coberturas.
- Ingresa al cotizador de Seguros para Cirugías BBVA.
- Agrega tus datos personales como nombre y fecha nacimiento.
- Selecciona las coberturas que deseas.
- Visualiza el costo final de tu Seguro para Cirugía del lado derecho de tu pantalla.
- Da clic en “Continuar” y te pedirán más información como tu RFC, CURP y Domicilio.
- Ingresa tus datos para el pago y tendrás tu Seguro para Cirugía.
Un procedimiento quirúrgico puede ser un proceso complicado y contar con el apoyo económico y médico puede facilitar su pago y tu recuperación. Recuerda que con BBVA puedes solicitar tu seguro en línea de manera confiable para empezar a cuidar de tu futuro y el de tu familia.