Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como hacer el pago del impuesto predial en Monterrey

Guía para hacer el pago del impuesto predial en Monterrey

Hacer el pago del impuesto predial en Monterrey es una obligación para cualquier ciudadano que tenga una propiedad en esta ciudad. Es importante que te informes sobre esta contribución para evitar sanciones por parte del Gobierno Municipal.

En este sentido, es importante saber cómo realizar este pago y para qué sirven los impuestos, de esta forma conocerás hacia dónde se dirige tu aportación del predial.

¿Qué es el impuesto predial en Monterrey?

Es importante conocer cómo realizar el pago del impuesto predial en Monterrey ya que es una contribución que se tiene que realizar en caso de tener alguno de los siguientes inmuebles a tu nombre:

  • Viviendas: Casas, departamentos y condominios.
  • Terrenos urbanos: Lotes baldíos y terrenos con construcciones en proceso.
  • Locales comerciales: Tiendas, oficinas, bodegas y otros espacios utilizados para actividades comerciales.
  • Otros inmuebles: Edificios públicos, monumentos históricos y otros inmuebles no habitacionales. 

Es importante realizar estos pagos, ya que como se establece en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León el predial se destina para financiar obras de infraestructura, servicios públicos y desarrollo urbano en beneficio por los ciudadanos de Monterrey.

¿Cómo saber cuánto debo de impuesto predial en Monterrey?

El cálculo de impuesto predial en Monterrey es sencillo, ya que lo puedes hacer desde la página oficial del Gobierno siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a la página www.monterrey.gob.mx.
  2. En la parte superior, haz clic en el apartado “Pago Predial”.
  3. Se abrirá una nueva ventana donde verás la opción en color verde “Pagar Predial”.
  4. Ingresa el número de tu expediente catastral, el cual es un registro que contiene información detallada sobre tu propiedad, como su ubicación, dimensiones y características físicas y legales.
  5. Para continuar haz clic en “buscar”. Aquí podrás ver el monto a pagar y las opciones de pago.

Al realizar la consulta de impuesto predial en Monterrey podrás revisar si puedes recibir un descuento por pagar antes. Considera que si realizas el pago de impuestos en Monterrey en enero recibes el 20% de descuento, mientras que en febrero y marzo tendrás el 10% y 5% respectivamente.

¿Dónde se paga el impuesto predial en Monterrey?

Existen distintas formas en las que puedes hacer el pago del impuesto predial en Monterrey como:

Pago por internet

  • Después de consultar el monto a pagar en la página del Gobierno de Monterrey puedes seleccionar la opción “agregar al carrito”. 
  • Para finalizar, ingresa el método de pago con tus datos bancarios.
  • Si eres cliente BBVA utiliza la versión digital de tu tarjeta de crédito o débito para hacer este pago de forma segura y responsable.

Plataformas Financieras

Si deseas hacer este proceso desde la comodidad de tu casa, puedes utilizar herramientas financieras como la app BBVA para realizar los pagos del predial.

  • Dentro de la app selecciona la opción “Pago de servicios”.
  • Da clic al servicio que quieres pagar e ingresa el número de convenio. 
  • Después ingresa la línea de captura que obtienes en el formato del impuesto por pagar.
  • Para finalizar agrega el monto por pagar del predial que obtuviste en la página oficial del Gobierno.

Con BBVA puedes hacer el pago del predial desde tu celular facilitando todo el proceso y sin afectar tus finanzas, ya que al no cumplir con el pago del predial puedes llegar a recibir multas o en casos extremos la propiedad puede ser embargada.

No olvides realizar tus contribuciones para promover la sostenibilidad y el desarrollo de tu ciudad y apóyate de la app BBVA para cumplir con todos tus pagos y evitar afectaciones a tu estabilidad financiera.

Te puede interesar