Descubre los diferentes beneficios de comprar con una tarjeta de crédito digital cada vez que necesites hacer pagos en internet.
¿Qué es una tarjeta de crédito digital?
Es la versión digital de la tarjeta de crédito física que se usa en el día a día. La diferencia es que su combinación numérica es distinta al número del plástico y además cuenta con un CVV dinámico, que cambia de forma constante. De esa forma, los datos de esta se mantienen seguros y sin tener el riesgo de que puedan ser mal utilizados al momento de que los ingreses para hacer una compra en línea.
Además, para acceder a esta versión digital de la tarjeta, deberás hacerlo a través de una aplicación bancaria. Destacando que las mejores opciones cuentan con innovadoras medidas de seguridad, como el acceso con doble factor de autenticación, o a través de datos biométricos, siendo un medio de pago muy seguro cada vez que necesites hacer un pago en línea.
¿Qué ventajas tiene el uso de una tarjeta de crédito digital?
Se protegen los datos del plástico bancario
La versión digital de una tarjeta permite proteger los datos que se observan en la versión física de la tarjeta, y por lo mismo, puedes tener mayor tranquilidad al momento de ingresar los datos en internet para proceder con un pago.
Ten presente que las mejores tarjetas de crédito en forma digital, generan un CVV o código de seguridad (que se observa al reverso de una tarjeta de crédito) de forma dinámica, es decir, cambia de forma constante cada pocos minutos, agregando una capa de seguridad adicional a la tarjeta digital cuando se quiera hacer una nueva compra.
Permite recibir notificaciones de cada cobro
Una tarjeta de crédito digital te entrega la posibilidad de recibir notificaciones a través de SMS o mensajes al correo electrónico, ante cualquier cobro que se genere.
Lo anterior también puede ser posible en la versión física de la misma, y es una excelente forma de que puedas estar al pendiente de todos los movimientos que se generan con el uso de una tarjeta de crédito, ya sea en su versión física como digital.
Da la posibilidad de diferenciar los gastos
Algo muy interesante de una tarjeta de crédito digital, es que te permite mantener un mayor control de las transacciones que son hechas, pudiendo diferenciarlas de la versión física.
Ya sea que revises los últimos movimientos directamente en la aplicación bancaria del banco de la tarjeta, o que analices el estado de cuenta del periodo, tendrás más claridad de los pagos que fueron hechos en la versión digital, respecto a la versión física.
Ofrece la posibilidad de ser usada en cualquier comercio electrónico
Las entidades financieras de mayor prestigio, ofrecen tarjetas de crédito que pueden ser usadas universalmente en casi cualquier comercio.
La versión digital de su tarjeta de crédito es similar, y te da la posibilidad de pagar en línea en casi cualquier página web o tienda en línea, ya sea nacional o internacional. Al respecto, será muy importante que antes de comprar cualquier cosa, verifiques que se trata de una web segura y confiable.
Se disminuye el riesgo de pérdida, robo o cargos no reconocidos
Al saber qué es una tarjeta de crédito digital, se elimina la posibilidad de que se pierda. Además, como el código de seguridad cambia para cada compra, se evita que alguien haga otro cargo de forma posterior. De esa forma tendrás mayor comodidad y tranquilidad cada vez que la utilices para hacer un pago en línea.
Por otro lado, hay aplicaciones que permiten apagar o activar las tarjetas de crédito desde el celular, ya sea en la versión física como en la virtual, lo cual es otra forma en que puedes tener mayor control ante cualquier situación.
Si todavía no tienes una tarjeta de crédito o buscas una mejor alternativa para tus compras en línea, que te ofrezca la posibilidad de generar una tarjeta digital y te entregue muchos beneficios, considera la tarjeta de crédito de BBVA.
Es una alternativa que entre otras cosas te permite manejar la tarjeta a través de la aplicación bancaria, cuenta con importantes medidas de seguridad, entrega diferentes promociones e incluso da la posibilidad de solicitarla en línea o directamente en una sucursal bancaria.