Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el mantenimiento automotriz y cada cuánto debes hacerlo?

¿Qué es el mantenimiento automotriz y cada cuánto debes hacerlo?

Cuando decides tener un auto es importante contemplar las obligaciones y responsabilidades que este conlleva para asegurar tu bienestar y la de terceros, por ello, es necesario saber en qué consiste el mantenimiento automotriz.

El mantenimiento automotriz es una revisión regular que necesitan los autos con el fin de procurar su buen funcionamiento y evitar daños que puedan surgir a través del tiempo o con el uso.

Al hacer el mantenimiento automotriz evitas el deterioro anticipado de tu auto e incrementas las posibilidades de hacer recorridos seguros.

De esta manera, cuando manejas tu auto y escuchas un sonido extraño o detectas alguna falla mecánica, puede deberse a la falta de mantenimiento ocasionando un gasto inesperado. 

Conoce más: ¿Cómo pasar corriente de un carro a otro?

Además de saber qué es el mantenimiento automotriz es importante saber cada cuánto se le hace servicio a un carro para asegurar un funcionamiento adecuado. 

El servicio de un auto dependerá de su uso, sin embargo, es recomendable que cada 10 meses o cada 10 mil kilómetros se lleve a revisión, pero si antes detectas algo fuera de lo común debes acudir de inmediato para que le den mantenimiento automotriz. 

¿Cuáles son las reparaciones de auto más comunes?

  • Gasolina limitada

    ¿Sientes que la gasolina no rinde lo suficiente aún cuando no recorres muchos kilómetros? Puede deberse a una falla mecánica en los niveles de oxígeno al no estar balanceados. Por ello, la alineación y balanceo de auto se realiza cuando se da mantenimiento automotriz para evitar este tipo de contratiempos y así poder ahorrar gasolina. 
  • Batería

    Es común olvidar apagar las luces o la radio, pero esto puede ocasionar que el auto se quede sin batería y que, por tanto, no pueda arrancar. En estos casos se requiere pasar corriente o pedir una grúa.
  • Llantas ponchadas

    Ya sea por exceso de velocidad o por un bache, las llantas se pueden ponchar en cualquier momento, por eso, lleva siempre una llanta de refacción en la cajuela para poder cambiarla de inmediato mientras consigues la nueva para evitar dañar el auto. 
  • Sobrecalentamiento

    Por falta de anticongelante o por una fuga de refrigerante puede ocurrir que el carro se sobrecaliente y se dañe. 
  • Alineación y balanceo de auto

    Cuando los neumáticos están desgastados puedes poner en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes. En este sentido, con el mantenimiento automotriz aseguras que las llantas estén alineadas, balanceadas y que el desgaste sea parejo. 
  • Frenos

    Es recomendable revisar el nivel fluido de freno cada año, ya que es un punto de seguridad activa de gran importancia. 

Los contratiempos antes mencionados pueden ocurrir en cualquier instante y aparecer con mayor frecuencia si tu auto no recibe el mantenimiento automotriz adecuado. 

Es recomendable que además de hacer el mantenimiento automotriz con regularidad, consideres contratar un seguro de auto BBVA para contar con el respaldo económico y legal ante cualquier eventualidad. 

Tienes la posibilidad de decidir las coberturas de tu seguro de auto BBVA para que se ajusten a tus necesidades y estilo de vida. 

Ahora que ya sabes cada cuánto se le hace servicio a un carro, conoce la importancia de tener un seguro de auto y comienza a manejar con mayor responsabilidad. 

Maneja seguro

Adquiere el Seguro de Auto BBVA y conoce sus coberturas

También te podría interesar