Antes de hacer un viaje en carretera es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, tal como la ruta que vas a tomar, tu presupuesto y sobre todo que tu auto funcione correctamente para tener un trayecto seguro.
Aunque cualquier persona que viaje en carro puede estar expuesto a sufrir algún incidente vehicular, es posible disminuir el riesgo tomando en cuenta algunas medidas de seguridad.
¿Cómo prepararse para un viaje largo en auto?
Luces
Llantas
Revisa las llantas de tu coche para evitar problemas de seguridad cuando viajes. Si encuentras cortes, abolladuras, perforaciones o un desgaste excesivo, es posible que afecten la adherencia al pavimento y aumenten la distancia de frenado, lo cual puede poner en peligro tu seguridad en la carretera. Asimismo, es importante revisar la presión de las llantas de la siguiente manera:
- Procura que las llantas estén frías y que no se haya conducido por varias horas.
- Checa la presión recomendada en la placa de la puerta.
- Revisa la presión de cada llanta con un medidor preciso que encontrarás en cualquier gasolinera.
- Solicita que infle la llanta a la presión recomendada.
Te puede interesar: ¿Qué es el desbielamiento de un auto?
Frenos
Aspectos mecánicos
Niveles de líquidos
Aire acondicionado y climatizador
¡Importante!
Ahora que ya sabes qué revisar en tu auto antes de salir a carretera, recuerda cotizar un seguro de auto que te proteja durante tus viajes y conocer los beneficios que puede ofrecerte.
Beneficios de un Seguro de Auto
- Puedes solicitar asistencia o reportar accidentes desde tu app BBVA SOS cualquier día del año las 24 horas.
- Te protege contra robos parciales, totales y daños a terceros.
- En caso de que tu auto requiera ingresar al taller, tu seguro te presta un auto hasta por 20 días.
- Si llegas a tener una falla en el camino puedes solicitar el servicio de grúa, cambio de llanta, paso de corriente o gasolina.
- Una de las ventajas de tu seguro de auto es que tienes la posibilidad de personalizarlo según tus necesidades, además lo puedes contratar en línea o vía telefónica.