Saber en qué banco recibir tu pago de nómina es importante para tener la posibilidad de cuidar tu dinero a través de diferentes herramientas financieras que estén a tu alcance.
Al comparar distintas entidades bancarias, puedes elegir la que te aporte beneficios adicionales y productos como créditos que se ajusten a tu posibilidad de pago y situación de vida.
¿Qué es la portabilidad de nómina?
La portabilidad o cambio de nómina, es el trámite que pueden hacer las personas que trabajan y que desean recibir su pago de salario en un banco en específico, ya que la Ley de Portabilidad de Nómina establece que es un derecho que tienen todos los empleados.
Un mito sobre el cambio de nómina es que se cobra una comisión por realizar este trámite, sin embargo, hacerlo es totalmente gratuito y no es necesario avisar en tu trabajo que vas a cambiar tu nómina de banco.
Si deseas hacer este trámite es importante que revises las diferentes opciones que hay, por ejemplo, BBVA que te ofrece diversas ventajas financieras que pueden ayudarte a gestionar tu dinero.
Razones para recibir tu nómina con BBVA
-
Apartados BBVA
-
Seguridad financiera
-
Tasa de interés preferencial
-
Beneficios adicionales en tus seguros
Apartados BBVA
Seguridad financiera
Tasa de interés preferencial
Beneficios adicionales en tus seguros
Al evaluar tu situación financiera podrás apoyarte de los beneficios de BBVA para diseñar un plan que te ayude a mejorar tu estabilidad económica, fomentar tu crecimiento personal y alcanzar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Ventajas de una planeación financiera con BBVA
Sin importar la etapa de tu vida, BBVA te apoya para impulsar tu crecimiento financiero. Si es que estás por empezar tu vida profesional, puedes apoyarte de las herramientas que ofrece para ahorrar y cumplir tus metas a futuro como comprar tu primer vehículo o pagar tu maestría.
Asimismo, si vas a comprometerte y empezar una familia, al realizar tu portabilidad de nómina con BBVA podrás:
- Obtener descuentos de $4,500.00 en seguros para cuidar tu bienestar y el de tu familia.
- Se te bonifica la cuota anual de la tarjeta de crédito de BBVA.
- Si contratas el crédito de nómina obtienes una tasa de hasta el 23.7% que al compararla con otras entidades financieras es competitiva.
Lo mejor de todo es que al ser cliente puedes monitorear tus finanzas desde la app BBVA y realizar operaciones como hacer transferencias, pagar tus tarjetas, usar la versión digital de tus tarjetas para hacer compras en línea y domiciliar los servicios del hogar.
¿Cómo hacer la portabilidad de nómina con BBVA?
Al terminar el proceso será importante que no canceles la cuenta donde recibes tu nómina, ya que ahí te seguirán depositando y el dinero se transferirá a BBVA de forma automática.
Asimismo, al concluir el cambio de nómina pueden pasar hasta 10 días antes de que se vea reflejada la primera transferencia, pero si necesitas disponer de tu dinero antes de este periodo puedes hacerlo sin ningún problema en la cuenta origen.
Si te depositan tu nómina después de las cinco de la tarde, la transferencia a tu cuenta BBVA pasa al siguiente día hábil, pero tu dinero siempre estará disponible en alguna de las dos cuentas.
Recuerda que recibir tu pago de salario en un banco de confianza como BBVA es fundamental para aprovechar al máximo las diversas herramientas financieras que se ajustan a tus necesidades y estilo de vida.