Cambiar tu nómina de banco es muy fácil, sin embargo es recomendable que antes de hacerlo tengas claridad sobre qué es y cómo funciona la portabilidad de nómina.
¿Qué es portabilidad de nómina?
La portabilidad de nómina es el trámite que se hace cuando quieres cambiar tu nómina de banco para que tu dinero sea depositado en la cuenta bancaria de tu preferencia.
Este cambio de nómina es un derecho que tienen todas las personas trabajadoras en México con el fin de poder administrar su dinero en el banco que quieran, eligiendo la opción con mayores beneficios a corto y largo plazo.
¿Cómo tramitar la portabilidad de nómina?
Una vez que ya sabes qué es portabilidad es importante que sepas que el proceso para tramitarla podría variar dependiendo del banco que elijas, pero en todos los casos puedes ir a una sucursal de la entidad a la que te interesa cambiarte y solicitar la transferencia de tu cuenta de nómina.
En el caso de BBVA, seas o no cliente, puedes cambiar tu nómina sin necesidad de ir a sucursal, aquí te decimos cómo:
-
Si ya eres cliente y tienes la app BBVA
-
Si aún no eres cliente BBVA
Si eres cliente haz fácil y seguro tu portabilidad de nómina en tu app BBVA siguiendo estos pasos:
- Entra a tu app BBVA
- Si tienes varias cuenta con BBVA,da clic en la que quieres recibir tu nómina
- Selecciona la opción “más…”
- Elige “Recibir nómina” y a continuación la opción “Solicitar”
- Llena la información que te pedimos y autoriza la solicitud de transferencia de recursos correspondientes a prestaciones laborales
Si no eres cliente, puedes revisar en nuestra pag web cómo puedes hacer el cambio de nómina sin tener que ir a una sucursal o si prefieres desde tu celular empieza tu cambio ahora aquí.
- Antes de empezar tu cambio de nómina ten a la mano: tu INE/IFE, comprobante de domicilio si tu INE no lo tiene o no está actualizado y la tarjeta de débito donde recibes tu nómina. Te pediremos los números de la tarjeta para saber de qué cuenta se transferirá la nómina a la cuenta de BBVA
- Para empezar abrirás una cuenta BBVA, tendrás que llenar la información que te pedimos, que es la misma que te piden en sucursal al abrir una cuenta
- Luego continuarás con tu cambio de nómina.
Al finalizar te enviaremos a tu correo electrónico el contrato de tu nueva cuenta BBVA, solicitud de tu cambio de nómina y en 48 hrs recibes un SMS con información de tu cambio de nómina.
Si lo desea, puedes ir cuando quieras a cualquier sucursal por tu tarjeta de débito, ésta no tendrá ningún costo
Con estas opciones podrás cambiar tu nómina a BBVA en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo necesitarás un teléfono con conexión a internet y tu INE; sin embargo, si lo prefieres puedes hacer el trámite en cualquier sucursal BBVA de tu preferencia.
Para hacer tu cambio de nómina en una sucursal deberás presentar los siguientes documentos:
- INE
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o agua) con un máximo de 3 meses de antigüedad.
- Tarjeta de débito donde recibes actualmente tu nómina.
Beneficios de tener tu nómina con BBVA
Dentro de las principales razones para tener tu nómina en BBVA es que puedes consultar tu cuenta de nómina cuando quieras desde la app; así podrás administrarte mejor, revisar tus movimientos y además hasta puedes ahorrar programando que una cantidad de dinero pase a tus apartados de forma automática cada vez que recibas tu pago.
Al cambiar tu nómina a BBVA podrás tener tu dinero a la mano con más cajeros automáticos y en lugares que te brindan seguridad.
Recuerda
Recuerda que es importante revisar todas las opciones y elegir la más conveniente para ti basándote en el servicio, las facilidades que puedas tener para sacar créditos y sus beneficios, la accesibilidad a las sucursales y demás características que sean de valor para ti.
Conoce las ventajas de cambiar tu nómina a BBVA.