¿Qué son las herramientas financieras?
Además, las herramientas financieras pueden ayudarte a tomar mejores decisiones sobre cómo utilizar tus recursos y moderar tus gastos. Algunas apps bancarias, como la de BBVA, te permiten administrar tu dinero de manera fácil y segura.
¿Cuáles me pueden ayudar a llevar un control de gastos?
Muchas aplicaciones bancarias contienen herramientas que pueden ayudarte a llevar un mejor control de finanzas. En el caso de la app de BBVA, puedes encontrar las siguientes:
- Apartados: Crea hasta 7 apartados en tu app y organiza tu presupuesto con efectividad.
- Pago de tarjetas: Puedes realizar los pagos de tus tarjetas de crédito seleccionando la opción “Pagar tarjeta” en tu app BBVA, escogiendo el monto a pagar y desde qué cuenta hacerlo.
- Versiones digitales de tus tarjetas: Enciende y activa desde tu app las versiones digitales de tus tarjetas de crédito y débito para realizar compras más seguras.
- Monitoreo de gastos: Recibe notificaciones de tus movimientos bancarios al momento.
- Inversiones: Invierte en pagarés y otros fondos de inversión desde tu app y genera rendimientos constantes con tu dinero.
- Pago de servicios: Accede a la función “Pagar servicio” de tu app BBVA y paga en una sola exhibición los servicios que quieras.
- Cálculo de intereses: Calcular los intereses de tu tarjeta de crédito que debes pagar mes con mes es un gran apoyo al momento de armar tu presupuesto.
- Token móvil: Este elemento te permite hacer transferencias y compras más seguras. El token genera claves únicas de 6 dígitos que se renuevan cada minuto y son necesarias para autorizar movimientos en línea.
- Pagos sin contacto: Solo tienes que acercar tu tarjeta o teléfono a la terminal para pagar. Es muy seguro ya que nadie ve los datos de tu tarjeta o tu CVV.
- Retiros sin tarjeta: Si tienes una cuenta activa con o sin chequera BBVA y contrataste el servicio de alertas, puedes generar códigos únicos desde tu app que se ingresan en los cajeros automáticos para que dispongas de efectivo en cualquier momento aunque no lleves contigo tu tarjeta de débito.
Para aprovechar las herramientas de la app BBVA, realiza tu portabilidad de nómina con el banco. Es un proceso fácil y rápido que puedes llevar a cabo desde tu celular sin salir de casa.