Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Control de gastos con portabilidad de nómina BBVA

“No sé en qué se me va el dinero” es una frase bastante común cuando las personas se percatan que su presupuesto mensual se ha reducido repentinamente. De ahí la importancia de tener un control de gastos efectivo y constante.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2022 reveló que únicamente dos de cada diez personas llevan un presupuesto mensual, cuatro personas de diez llevan un registro de sus deudas pendientes y el 50% separan su dinero entre deudas y gastos.

Una de las principales razones por las que se acumulan las deudas y los pagos pendientes es porque la gente olvida los plazos y/o las fechas de pago, por ello es recomendable tener una adecuada educación financiera y hacer uso de la app BBVA para organizar tus gastos. 

La portabilidad de nómina es un derecho que tienen los trabajadores en nómina para seleccionar el banco donde quieren recibir su sueldo. 

Saber cómo funciona la portabilidad de nómina te ayudará a llevar un mejor control de tus finanzas.

Razones para tener un buen control de gastos personales

Cuidar los gastos que haces cada día puede mejorar considerablemente la salud de tus finanzas personales, puesto que estarás identificando los gastos hormiga que, aunque sean pequeños, reducen considerablemente tu presupuesto.

Estar al tanto de los pagos pendientes, como de las comisiones, evita que acumules intereses y deudas en tus compras al pagar a tiempo los montos correspondientes. Te recomendamos sacar un promedio de tus gastos mensuales para evitar retrasos en tus pagos.

Por lo tanto, si tienes tus pagos al corriente, aumentan considerablemente tus posibilidades de ahorrar para ir de vacaciones, estudiar un diplomado o simplemente para tener un fondo en caso de emergencias.

¿Cómo administrar mi dinero con la portabilidad de nómina en BBVA?

Puedes informarte acerca de los mitos de la portabilidad de nómina antes de animarte a dar el paso, pero vale la pena saber que una vez que la hayas hecho puedes llevar un control de tus gastos diarios desde la app de BBVA 

Cumple tus planes a futuro

Con los Apartados de BBVA  puedes programar la cantidad que quieras para guardar dinero y cumplir los planes que tengas a corto o mediano plazo. También recibirás consejos personalizados en la app para alcanzar tus metas según tus planes, ingresos y gastos.

Pagar tarjetas de crédito

Hacer la portabilidad de nómina con BBVA te permite hacer los pagos de tus tarjetas de crédito desde la app. Este es un paso fundamental para mantener un buen control de tus gastos, ya que, si no se pagan a tiempo, los intereses se acumulan y pueden afectar tu economía. 

También puedes generar la versión digital de tus tarjetas de crédito para hacer compras seguras por internet, además de poder activarlas o desactivarlas desde la app en caso de ser necesario. 

Domiciliar servicios

Al hacer la portabilidad de nómina con BBVA es más fácil mantenerte al corriente del pago de tus servicios desde la app. Y si es la primera vez que domicilias tus pagos utilizando la app de BBVA, puedes automatizar tus pagos para que queden cubiertos cada mes.

Monitorear ingresos y egresos

Apóyate de la app de BBVA para cumplir con tus objetivos financieros monitoreando en tiempo real tus movimientos bancarios, así puedes cerciorarte de que estás cubriendo tus gastos fijos y tienes capital suficiente para ahorrar y tener unos cuantos gastos extra. 

¿Cómo hacer el cambio de nómina?

El principal requisito es ser una persona física que perciba ingresos por medio de un dispersor de nómina bajo el concepto de “Pago de nómina” o “Abono de nómina”. 

El cambio de nómina es un trámite sencillo y sin costo que puedes hacer desde tu celular utilizando la app BBVA o entrando directamente al sitio web para hacer tu portabilidad sin ir a la sucursal.

App BBVA

Si no eres cliente de BBVA, estos son los requisitos para hacer tu portabilidad de nómina desde la app:

  • Identificación oficial IFE/INE
  • Comprobante de domicilio (si en su identificación es diferente o no trae) no mayor a tres meses.
  • Número de tarjeta de débito o clave interbancaria del banco donde recibes tu nómina.

Pero si ya eres cliente, solo necesitas:

  • Ingresar a tu app de BBVA.
  • Seleccionar la opción “Más”.
  • Elegir “Cambiar nómina”.
  • Aceptar los términos y condiciones. 
  • Finalizar el proceso.

Después de hacer tu portabilidad de nómina, toma en cuenta que el primer depósito puede tardar 10 días hábiles en reflejarse en tu cuenta, ya que es el máximo de tiempo que tarda el banco en aceptar la solicitud del cambio de nómina; sin embargo, el dinero estará siempre disponible en la cuenta origen durante este tiempo y puedes acceder a él.

 

Sitio oficial BBVA

Si prefieres hacer la portabilidad de tu nómina desde la página web, solo necesitas tu número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria y seguir estos pasos:

  • Ingresa tu número de CLABE o tarjeta de débito.
  • Selecciona “Oportunidades”.
  • Haz clic en “Portabilidad de nómina”.
  • Elige “Traspaso BBVA”.
  • Ingresa los datos que te solicitan.
  • Confirma tu fecha de nacimiento.
  • Termina el proceso.

Llevar un correcto control de gastos es más sencillo de lo que parece, especialmente si te apoyas dentro de la app de BBVA. Anímate a hacer tu portabilidad si aún no lo has hecho y comienza a disfrutar de los beneficios de cambiar tu nómina. 

Te puede interesar