Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo saber si aceptaron mi portabilidad de nómina?

La Ley de Portabilidad de Nómina establece que todas las personas tienen derecho a decidir en qué banco recibir su sueldo, por ello, si te has preguntado, ¿cómo saber si mi portabilidad fue aceptada?, sigue leyendo para tener claridad sobre cómo funciona.

¿Qué es la portabilidad de nómina con BBVA?

La portabilidad de nómina es la libertad que tienes de decidir dónde quieres recibir tu nómina. Es un trámite sin costo que puedes generar a través de la app BBVA siguiendo el proceso de cambio de nómina señalado a continuación:

  1. Ingresa a tu app BBVA y haz clic en cuenta.
  2. Después selecciona la opción “Más”.
  3. Finalmente elige la opción cambiar nómina.

Al concluir con este proceso se te pedirá tu información personal, nombre completo, RFC y fecha de nacimiento. Igualmente, el sistema te solicitará los datos de la cuenta actual donde recibes el pago de tu nómina. 

Una vez que hayas solicitado el cambio de nómina, no será necesario que canceles tu cuenta actual, ya que, al recibir tu pago de nómina, automáticamente se transferirá al banco de tu elección.

Recibirás una notificación por SMS del banco dentro de un periodo de 2 a 5 días hábiles para confirmar tu cambio de nómina. Una vez recibida la confirmación, la portabilidad de nómina se reflejará en tu nueva cuenta en un plazo máximo de 10 días hábiles, sin embargo, durante este tiempo de espera, tu dinero seguirá disponible en la cuenta origen en caso de que lo necesites.

 

¿Qué aprobaciones necesito para mi portabilidad de nómina?

Cuando ingreses todos tus datos recuerda reunir los requisitos de portabilidad de nómina para que acepten tu solicitud. 

  • Revisa que tu RFC y fecha de nacimiento estén correctos en ambos bancos.
  • Verifica que tu número de cuenta esté correcto al momento de solicitar el cambio. 
  • Valida que ambas cuentas ya estén activas. 

Existen varias razones por las cuales te pueden rechazar la portabilidad de nómina, ya sea porque hay datos incorrectos, alguna de las dos cuentas no está activa o porque el concepto de pago no está catalogado como “pago de nómina o abono de nómina”. Por ello, es necesario que hagas las verificaciones anteriormente establecidas para evitar un inconveniente. 

Asimismo, si eres freelance o la empresa no utiliza motor de dispersión de nómina no podrás hacer la portabilidad de nómina, pero puedes elegir a qué cuenta quieres que te depositen como trabajador independiente.

Si todavía no cuentas con tu cuenta BBVA, solicítala en línea o desde tu sucursal más cercana para gozar de todos los beneficios. Recuerda que si solicitaste tu portabilidad de nómina y tu empresa te deposita antes de las 5:00 pm de un día hábil, recibirás tu dinero ese mismo día. 

Sin embargo, si te depositan después de esa hora, la transferencia se hará al día siguiente hábil, pero siempre podrás disponer de tu dinero en el banco donde te deposita la empresa. Al tener tu nómina con BBVA podrás hacer uso de los distintos productos que el banco tiene para ti y podrás cuidar de tus finanzas con un solo clic. 

 

 

Te puede interesar