¿En qué consiste una cuenta empresarial?
Una cuenta empresarial es una cuenta bancaria diseñada especialmente para pymes y emprendedores. Permite administrar el dinero de la empresa de manera sencilla y eficiente, ya que te brinda herramientas financieras con las que puedes realizar todo tipo de transacciones financieras.
Este tipo de cuentas te proporcionan una tarjeta de débito para tu empresa para que no mezcles tus ingresos personales y empresariales. Con una cuenta empresarial, podrás recibir depósitos, realizar transferencias, gestionar cobros y pagos de tus empleados o clientes.
Con una Cuenta Maestra Pyme BBVA podrás manejar tus recursos financieros de manera eficiente dependiendo del tamaño de tu empresa, con servicios que ayudarán a potencializar tu negocio.
¿Qué beneficios ofrecen las cuentas para empresas?
Al abrir una cuenta bancaria para empresas con BBVA podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Gestión de recursos financieros: Permite llevar un control más claro y ordenado de los ingresos y gastos del negocio, lo que simplifica la preparación de informes financieros y declaraciones fiscales.
- Separa tus finanzas personales y empresariales: Mantener las finanzas personales separadas de las del negocio facilita la contabilidad del negocio y evita confusiones.
- Mayor seguridad: Con una cuenta empresarial podrás realizar transacciones o pagos de forma segura.
- Acceso a la banca digital: Al tener tu cuenta empresarial con BBVA tendrás acceso a la app del banco que te permite monitorear tus estados de cuenta, y hacer movimientos en cualquier lugar y momento siempre y cuando tengas acceso a internet.
- Mejoras la productividad: Al tener una buena gestión del dinero de tu empresa podrás potencializar las operaciones diarias.
- Acceso a otros productos financieros: Al tener tu cuenta con BBVA podrás ir creando un registro de tus ingresos y movimientos lo que te ayudará a obtener préstamos o créditos en algún futuro.
¿Qué se necesita para contratar una cuenta bancaria empresarial?
-
Para persona física con actividad empresarial
-
Para personal moral
Para persona física con actividad empresarial
- Credencial de elector vigente (INE/IFE). Si no cuentas con ella, tendrían que ser 2 identificaciones oficiales como: pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar.
- Comprobante de domicilio fiscal y operativo del negocio, no mayor a 3 meses de antigüedad.
- RFC (constancia de situación fiscal).
- Número de celular vigente.
- Constancia de Firma Electrónica Avanzada, (e.firma, antes FIEL).
Para personal moral
- Formato de Autodeclaratoria de propietario real.
- Acta constitutiva con sello de inscripción al RPP y C; para Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) deberás presentar el contrato social firmado por la Secretaría de Economía.
- Poder de los representantes legales facultados para suscribir y emitir títulos de crédito con sello notarial.
- RFC (constancia de situación fiscal).
- Número de celular vigente.
- Credencial de elector vigente de los apoderados y firmantes autorizados a registrar.
- Constancia de la Firma Electrónica Avanzada (e.firma, antes FIEL).
- Comprobante de domicilio fiscal y operativo del negocio, no mayor a 3 meses de antigüedad.