Las compras por internet han incrementado en los últimos años, ya que brindan mayor comodidad a las personas al poderlas hacer sin acudir a las tiendas físicas, tener acceso a promociones especiales en línea y evitar filas.
Ante esta situación los fraudes por internet han aumentado, sin embargo, los comercios y los bancos han evolucionado positivamente para ofrecer opciones de pago más seguras y evitar poner en riesgo los datos bancarios e información personal de las personas.
Una de estas opciones son las tarjetas digitales que tienen la misma funcionalidad que una tarjeta física de débito o de crédito, pero con características ideales para brindarte seguridad y confianza al hacer compras en línea.
¿Qué es una tarjeta digital?
La tarjeta digital es una versión virtual de la tradicional, pero los números son diferentes. Además, el CVV (Código Valor de Validación o Verificación) es dinámico, es decir, solo es válido por algunos minutos y cambia cada vez que lo consultas para hacer alguna compra.
Esta versión digital ayuda a reducir el riesgo de que tus datos sean robados y que efectúen compras sin tu autorización. Gracias a esto, tu dinero está más seguro.
Por lo tanto, si tienes una tarjeta de débito o crédito puedes generar su versión digital sin costo y en el caso de BBVA puedes hacerlo desde la app del banco en minutos.
¿Cómo generar la versión digital de una tarjeta?
El primer paso es abrir una cuenta digital para generar su versión digital y poder hacer compras más seguras por internet y no perderte de las buenas ofertas.
En caso de ya tener tu cuenta digital e incluso tarjetas de crédito con BBVA, sigue estos pasos para generar la versión digital:
- Ingresa a la app BBVA.
- Selecciona la tarjeta que quieras para generar la versión digital.
- Haz clic en “Comprar con tarjeta digital”
- Consulta el número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV dinámico.
- Ingresa estos datos en la página de internet donde quieras hacer tus compras seguras.
-
Tarjeta de débito
-
Tarjeta de crédito