Activos
Tipos de activos
Activo corriente
El activo corriente se define como aquellos que pueden ser vendidos en menos de 12 meses, con el propósito de generar capital. Algunos de los tipos de activos corrientes son los siguientes:
- Cuentas bancarias
- Inversiones
- Efectivo disponible para gastos de cada departamento
- Cuentas por cobrar
- Inventarios
- Activos diferidos a corto plazo
- Préstamos a empleados
Activo No corriente
El activo no corriente, también conocido como activo a largo plazo, es un componente clave en el balance de una empresa. Se refiere a los recursos y bienes que la empresa posee y planea utilizar a lo largo de varios años en lugar de venderlos en el corto plazo. Algunos ejemplos de este tipo de activo son:
- Propiedades
- Maquinaria
- Inversiones a largo plazo
- Activos diferidos a largo plazo
- Inmuebles (maquinaria y equipos)
Conocer exactamente que es un activo y cuáles son los activos corrientes y no corrientes de tu empresa te permite tener mejor control sobre la situación financiera de tu empresa. De esta forma conoces cuándo tendrás más flujo de efectivo y puedes tomar decisiones que impulsen el crecimiento de tu negocio.
Con una cuenta pyme o empresarial de BBVA puedes tener control sobre los recursos financieros de tu empresa, ya que puedes conseguir soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de tu empresa. También podrás manejar tus finanzas desde tu banca electrónica y solicitar apoyo personalizado.
BBVA te ayudará a impulsar el éxito de tus empresa, manteniendo tu dinero seguro y al alcance.