Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Funcionamiento de autos ahorradores de gasolina

Invertir en autos ahorradores de gasolina, planear tus viajes y cuidar el peso que llevas en tu carro, entre otras medidas, te ayudará reducir gastos en combustible.

¿Cómo funcionan los autos ahorradores de gasolina?

Por diseño, hay algunos autos que consumen menos gasolina que otros, los factores que influyen son el tamaño del motor, la fuente de impulso (gasolina, electricidad o híbrido) y el tipo de manejo para el que esté hecho el auto (ciudad o carretera). Para identificar el gasto de tu vehículo o encontrar alternativas que se adapten a tu presupuesto puedes ponerte en contacto con un especialista en el tema. 

También existen dispositivos para autos ahorradores de gasolina. Algunos se colocan alrededor de la manguera de gasolina o diésel y ayudan a obtener mayor eficiencia sobre el uso de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

¿Cómo ahorrar dinero en gasolina?

Aunque no planees comprar autos ahorradores de gasolina, estas recomendaciones pueden ayudarte a economizar combustible en tu carro:  

  1. Acelera gradualmente. La forma ideal es viajar a una velocidad constante y en la marcha adecuada según el tipo de camino sin exceder la velocidad recomendada.
  2. Haz menos viajes cortos. Un motor frío usa más combustible durante los primeros kilómetros. Aprovecha tus salidas para resolver la mayor cantidad de pendientes.
  3. Elimina el peso innecesario. Cuanto más pesado sea tu automóvil, más combustible necesitará para moverse; recuerda quitar el peso innecesario de la cajuela. 
  4. Verifica la presión de las llantas. Entre más baja es la presión de los neumáticos, más combustible necesita el automóvil para moverse por el camino, pues el motor hace un esfuerzo extra. 
  5. Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario. El compresor del aire acondicionado funciona con energía que proviene del motor, por lo que tenerlo encendido todo el tiempo hace que trabaje más.
  6. Comparte el auto. Busca compañeros de viaje o personas de confianza con los que puedes compartir el auto para el camino al trabajo o para algún destino en común.

Si te preguntas cómo ahorrar dinero y necesitas apoyo económico para seguir cuidando de tu vehículo, un seguro de auto es la respuesta para ti. Puedes personalizarlo dependiendo de los riesgos que enfrentes con mayor frecuencia y recibir ayuda financiera en caso de que estés involucrado en un choque, ocasiones daños a otras personas o necesites ayuda legal.  Recuerda que existen diferentes factores que influyen en el costo de un seguro.

Las coberturas adicionales de un seguro de auto incluyen: protección en caso de robo, auxilio vial, seguro de llantas y auto sustituto en caso de que debas ingresar el tuyo al mecánico.

¿Cómo ahorrar gasolina en auto estándar?

Además de las recomendaciones anteriores, para saber cómo ahorrar gasolina en auto estándar es necesario prestar atención al proceso de arranque y al cambio oportuno de velocidades. Algunas empresas fabricantes de autos recomiendan usar la velocidad más alta solo para iniciar la marcha y evitar aceleraciones bruscas.

Adicional a conocer tu auto y sus funciones, es buena idea considerar que mantenerlo en buen estado y llevarlo a sus servicios de afinación en tiempo te ayudará a optimizar el consumo de gasolina e identificar fallas para resolverlas lo antes posible.

Te puede interesar: ¿Qué son los vehículos autónomos y cómo funcionan?

Asegura tu auto y moto

Que no te falte seguridad en el camino

Continúa leyendo