¿Qué moto comprar?
Antes de comprar una motocicleta debes de reflexionar sobre el uso que le vas a dar. Tal vez la necesitas para moverte por la ciudad o la necesitas para hacer viajes por carretera o un mix de ambas.
Al buscar una motocicleta considera establecer un presupuesto y enlista los elementos que necesita tener tu moto sí o sí. Pero recuerda que al comprar una moto no solo se hará un solo pago, también debes tener en mente los siguientes gastos:
- El equipamiento que vas a necesitar para viajar, tal como casco, guantes, chaqueta y pantalones especiales.
- El mantenimiento de la moto para que asegures una buena funcionalidad del vehículo.
- El seguro de moto que te permitirá viajar tranquilo y protegido ante cualquier accidente de moto.
- El pago de tenencia y refrendo.
Ten en cuenta estos gastos para preparar tu dinero y que esta inversión no sea un golpe muy fuerte a tu cartera. El comprar una moto con éxito indica que te mantuviste dentro de tu presupuesto, consideraste los elementos que querías en tu moto y pensaste en los gastos alternos que necesitarías pagar como lo es el seguro de moto.
¿Qué cubre el seguro para motos?
Si compras una moto o ya cuentas con una, es recomendable que contrates el seguro de moto. Cotiza un seguro de moto es muy sencillo, con BBVA lo podrás generar en línea y seleccionar las coberturas que vayan acorde con tus necesidades.
El mejor seguro para tu moto es aquel que se ajuste a tu estilo de vida, por ello, BBVA cuenta con coberturas básicas y opcionales con las cuales vas a poder armar tu seguro ideal:
-
Seguro Básico
cubre:
- Responsabilidad civil Bienes: Cubre los daños que puedas ocasionar a los bienes de terceras personas.
- Responsabilidad Civil Personas: Te cubren en caso de provocar lesiones físicas a terceras personas.
- Responsabilidad Civil Fallecimiento: Esta cobertura extiende protección a los acompañantes del conductor en caso de provocar el fallecimiento de uno de ellos.
- Asistencia Legal: En caso de requerirse, esta cobertura te asigna un abogado, te otorga defensa legal y pago de cauciones o fianzas
-
Opcionales
cubre:
- Daños materiales: Cubre los daños de tu moto por causa de un accidente
- Equipo especial: Te protege de daños materiales y robo total de tu equipo para moto.
- Robo total: Cubre el robo total de tu moto. Puedes escoger el deducible aplicable como porcentaje sobre el valor comercial o como un monto fijo.
- Gastos médicos: Cubre servicios médicos para ti y tus acompañantes.
- Auxilio vial: Te ayudará si solicitas asistencia en carretera debido a una llanta ponchada, falta de combustible o si necesitas una grúa.
- Robo Parcial: cobertura de robo de espejos, faros o luces.
- Seguro de llantas: Cubre daños materiales en caso de un accidente que inhabilite llantas o rines.
- Muerte accidental del conductor: Esta cobertura otorga a la familia un monto máximo de $100,000.
- Cirugía estética en caso de lesión por accidentes: Si sufres un accidente en el que necesites cirugía física.
- Accesorios: Cubre el casco, vestimenta y rodilleras.
Comprar una moto con éxito no solo es adquirir el vehículo, también es saber controlar tus finanzas y hacer compras inteligentes que vayan de acuerdo con tu perfil.
Asimismo, recuerda respetar las reglas de tránsito para mantener tu seguridad y la de terceros en cada trayecto que hagas y, en caso de tener un imprevisto, lleva siempre contigo tu póliza, licencia y permiso de circulación.