Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mantenimiento de casas

¿Cuáles son las medidas para el mantenimiento de casas?

Conocer cómo realizar el mantenimiento de casas te da las habilidades necesarias para preservar y cuidar adecuadamente de tu hogar, asegurando su buen estado y la seguridad de las personas que habitan en él.

¿Cómo darle mantenimiento al hogar?

Los cuidados del hogar son fundamentales para mantener un ambiente acogedor y seguro para toda la familia, por ello conoce algunos consejos prácticos para realizar el mantenimiento preventivo de casas:

Inspección regular

Realiza inspecciones periódicas para detectar cualquier problema o necesidad de mantenimiento. Presta atención en áreas como el techo, las paredes, las tuberías, el sistema eléctrico y los electrodomésticos, de esta forma podrás evitar problemas como:

  • Daños estructurales.
  • Fugas de agua.
  • Cortocircuitos.
  • Averías en los electrodomésticos

Limpieza constante

Mantén tu hogar limpio y ordenado para crear un ambiente saludable y agradable para ti y tu familia. Puedes organizarte y dividir las tareas para que el trabajo se realice entre todos los que viven en tu casa.

No olvides, utilizar los productos de limpieza adecuados para cada superficie y tarea. Lee las etiquetas y sigue las instrucciones de uso para obtener los mejores resultados y evitar daños.

Contrata un seguro hogar

Al contratar un seguro hogar puedes recibir atención personalizada para hacer las reparaciones del hogar. Si contratas un Seguro de Hogar BBVA podrás recibir coberturas en las siguientes situaciones:

  • Incendios o rayos.
  • Rotura de cristales por accidentes.
  • Responsabilidad civil.
  • Terremoto o erupción volcánica.
  • Robo de dinero en efectivo.
  • Robo de artículos de valor.
  • Daños por desastres naturales.

Adicional a estas coberturas también puedes obtener asistencia médica por teléfono o a tu domicilio. Además, si tienes una mascota tu seguro te ayuda con los gastos funerarios, pensión, entre otros.

Contratación de profesionales

Para tareas más complejas o peligrosas, considera contratar a profesionales calificados, disfruta de los beneficios de un seguro para tu casa con BBVA para apoyarte de electricistas, plomeros, cerrajeros, pintores y profesionales para instalar electrodomésticos, lo que ayudará a cuidar tus bienes.

¿Cada cuánto se debe realizar el mantenimiento de casas?

Realizar las actividades de mantenimiento del hogar frecuentemente hará que tu entorno sea un espacio seguro, saludable y cómodo para vivir. Se recomienda que la instalación de gas y eléctricos se revisen cada cinco años. Mientras que las tuberías y desagües una vez cada dos o tres años.

Al revisar frecuentemente las instalaciones podrás proteger tu hogar y así evitar que pequeños inconvenientes se conviertan en problemas más grandes o costosos.

¿Cuánto cuesta darle mantenimiento a tu casa?

Las reparaciones del hogar pueden tener un costo desde $5,000.00 hasta $300,000.00 dependiendo de los servicios que requieras y del tamaño de tu vivienda, por ello es importante contar con apoyo financiero en estas situaciones para no desbalancear tus finanzas.

Por ejemplo, al contratar tu póliza con BBVA puedes recibir un seguro contra robo, cobertura por la rotura de cristales y protección financiera en caso de temblor o terremoto. Recuerda que este tipo de pólizas son ajustables a las dimensiones de tu casa, ubicación, preferencias y tu capacidad de pago.

Protege tus pertenencias y a tus seres queridos con BBVA, solo realiza la cotización de tu seguro en línea y elige las coberturas que requieras y el plazo en el que quieres solventar tu pago, ya sea mensual, semestral o anual.

Te puede interesar