El embarazo es una etapa en la que se requieren de varias atenciones tanto para la madre como para el bebé, por lo que muchas familias buscan un seguro de salud que les permita cubrir los gastos de chequeos y consultas médicas al mismo tiempo que se preparan para la llegada del bebé.
Conoce los cuidados más importantes que se deben tener durante el embarazo y cómo un seguro puede apoyarte tanto en el ámbito médico como el financiero.
¿Qué es un seguro de salud?
Se trata de un apoyo económico para cubrir los gastos vinculados con la salud de la madre y el bebé antes y después de la gestación y posterior al nacimiento.
Las coberturas de un Seguro de Salud como el de BBVA se adaptan a cada una de las etapas de gestación, siendo un apoyo para cubrir los gastos de algunos cuidados en el embarazo.
Cuidados que debe tener una mujer embarazada
Muchas familias queriendo tener hijos buscan cómo cuidarse en el embarazo para asegurar el bienestar de la madre y el bebé. Este período que, idealmente, dura 9 meses requiere de diversos análisis médicos y visitas al doctor para monitorear la salud de las mujeres embarazadas que consisten en:
- Exámenes físicos: Para recabar datos de la madre como peso, estatura e índice de masa corporal y monitorear sus cambios durante la gestación. Según su situación, es posible que se pidan análisis de corazón, riñones y pulmones.
- Análisis de sangre: La detección del factor Rh es importante durante el embarazo, ya que debe mantenerse un cuidado especial si tú no tienes el factor Rh, pero el padre de tu bebé sí.
- Medir los niveles de hemoglobina: Detectar la anemia (bajo nivel de hemoglobina) en una etapa temprana es importante para evitar afectaciones graves en el embarazo.
- Detección de infecciones: Las más comunes son rubéola y varicela, pero los médicos recomiendan hacer análisis para detectar la presencia de clamidia, hepatitis B, sífilis o infecciones en las vías urinarias.
- Detección de problemas fetales: Estas pruebas sirven para proporcionar información valiosa sobre la salud de tu bebé y descartar la presencia de variaciones en su estado físico.
Por la variedad de análisis clínicos y estudios que deben recibir la madre y el bebé durante la gestación, muchas familias optan por contratar un seguro médico que les apoye a solventar sus pagos.
¿Qué es lo que cubre el Seguro de Salud?
Las coberturas del Seguro de Salud de BBVA son:
- Cobertura básica: Cubre programas preventivos sin costo y consultas médicas hasta la suma asegurada (más un copago de $150.00). También se encarga del pago de estudios de laboratorio y gabinete indicados por el médico.
- Maternidad básica: Te apoya para consultas pre y postnatales para el embarazo normal y de alto riesgo. Adicionalmente, cubre 2 ultrasonidos.
- Urgencia básica: El seguro cubre consultas médicas, insumos de curación y estudios de laboratorio y gabinete hasta $10,000.00
Otra atención médica que cubre el Seguro de Salud de BBVA son los estudios preventivos no prescritos por un médico.
Beneficios para tus finanzas y tu salud durante el embarazo
Con un Seguro de Salud puedes:
- Recibir un reembolso de atención médica como urgencias, estudios de laboratorio y gabinete, material de curación y medicamentos.
- Prepararte más tranquilamente para la llegada de tu bebé.
- Si contratas el seguro antes de quedar embarazada, puedes distribuir tu dinero para recibir a tu bebé recién nacido con una cuna, ropa, pañales y otros insumos sin descapitalizarte.
- Procurar tu salud y la de tu bebé de forma accesible.
Y si adquieres la membresía exclusiva del Seguro de Salud puedes acceder a:
- Descuentos en medicamentos especializados.
- Envío de un médico a domicilio con costo preferencial.
- Orientación médica telefónica las 24 hrs los 365 días del año.
- Envío de ambulancia terrestre durante dos eventos al año.
- Enfermera a costo preferencial.
- Consultas con psicólogos a costo preferencial.
¿Cómo contratar un seguro de salud?
Los requisitos para adquirir este seguro con BBVA son:
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- Crear una cuenta de perfil en BBVA Seguros Salud para consultar tus pólizas e información de interés cuando lo necesites.
Los cuidados durante el embarazo son importantes para tener una gestación tranquila y procurar la salud de tu bebé, siendo el Seguro de Vida de BBVA una gran opción para cubrir tus gastos médicos durante el embarazo y cuidar tus finanzas familiares y personales al mismo tiempo.