Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Así puedes tramitar tu licencia digital en CDMX

¿Cómo tramitar mi licencia digital fácil y rápido?

¿Sabías que ahora puedes tramitar tu licencia digital y tu tarjeta de circulación desde tu celular? Contar con estos requisitos es clave para viajar protegido por la Ciudad de México y recibir la ayuda de tu aseguradora en caso de tener un accidente vial.

Requisitos para tramitar tu tarjeta de circulación y licencia digital

Lo que necesitas para tramitar tu tarjeta de circulación es:

  • CURP o RFC.
  • Número de placa de tu vehículo.

Mientras que para tramitar tu licencia digital CDMX los requisitos son:

  • CURP.
  • Número de licencia (omite las letras).

Pasos para tramitar tu tarjeta de circulación

El proceso para conseguir tu tarjeta de circulación desde tu teléfono es:

  1. Ingresa a la App CDMX.
  2. Entra a “Cartera digital” y después a “Agregar Credencial”.
  3. Selecciona “Tarjeta de Circulación”.
  4. Ingresa la placa de tu vehículo y el RFC o CURP registrado en el plástico de tu tarjeta de circulación vigente. Ahora puedes consultar este documento desde tu celular ingresando a tu Cartera digital desde tu App CDMX. 

¿Cómo tramitar en línea tu licencia de conducir?

Esta nueva modalidad te evita tener que sacar una cita para tramitar tu licencia y acudir directamente a un módulo físico. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la App CDMX desde tu smartphone, la cual te permite acceder a funciones móviles generadas por la Ciudad como conocer las fechas del programa “Hoy no circula”, almacenar tus documentos digitales o solicitar un taxi.
  • Selecciona “Cartera CDMX”.
  • Escoge la opción “Agregar credencial” y después “Licencia de conducir”.
  • Ingresa tus datos y verifica que tu CURP esté correcta.
  • Ingresa tu Número de Licencia que aparece en el plástico físico (omite las letras).
  • El documento digital de tu licencia se genera en automático y se guarda en tu Cartera Digital para que puedas consultarla en cualquier momento al abrir tu app.

Asimismo, es posible que a partir de noviembre de 2024 y hasta diciembre de 2025, se reanude la expedición de licencias de conducir permanentes en la Ciudad de México. Esto quiere decir que ya no será necesario realizar el trámite cada tres años.

¿Cómo saco mi licencia permanente?

Si quieres obtener tu licencia permanente, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y poder verificarlo con una identificación oficial vigente.
  • Tener una licencia de conducir vigente.
  • No tener antecedentes penales relacionados con siniestros viales.
  • No tener sanciones por parte del Programa “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como el alcoholímetro.

El trámite tendrá un costo de $1,500.00 y podrá realizarse en los módulos de la SEMOVI. Los solicitantes deberán presentar un examen teórico para comprobar su conocimiento de reglamentos y leyes de movilidad; sin embargo, estarán exceptuados aquellos que acrediten haber tenido una licencia de conducir anteriormente.

¿Qué pasa si no tengo mi licencia y tarjeta de circulación?

Conducir sin una licencia de conducir es una violación directa del artículo 44 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que equivale a una multa correspondiente a 20 UMA o $2,074.80 y en ocasiones, que tu vehículo sea llevado al corralón.

Además, en caso de un accidente, no llevar contigo tu licencia de conducir CDMX puede afectarte dependiendo de la situación:

  • Si fuiste la persona responsable del accidente y no presentas tu licencia, cabe la posibilidad de que la aseguradora no pueda respaldarte y se anule la protección.
  • Si tienes licencia, pero está vencida desde hace mucho tiempo, la aseguradora podría tomar tu licencia vencida como si no tuvieras una y tu seguro de auto podría invalidarse o cancelarse.
  • Si tienes una licencia vigente, pero se te olvidó en tu casa u oficina, en el mejor de los casos puedes pedirle a un familiar o conocido que la recoja y la lleve al lugar del siniestro; pero en caso de que nadie pueda brindarte apoyo, el seguro no podrá hacerse válido sin este documento, por lo que es importante traerla siempre en tu app de forma digital.
  • Una de las principales ventajas de tener una licencia digital es que tienes toda la información que necesitas en tu celular, por lo que no tienes que preocuparte por llevar siempre contigo la tarjeta de tu licencia de conducir.

Conseguir estos documentos es tan fácil como adquirir un seguro de auto en línea, especialmente uno que tenga la cobertura de Responsabilidad Civil que deben tener los autos circulantes por ley.

Si aún no tienes tu licencia o ya no está vigente, renuévala o tramita la tuya desde tu celular, es fácil, completamente gratis y te permitirá proteger tu automóvil, pues es muy importante tener tu auto asegurado.

Te podría interesar