Un seguro de auto te brinda protección, tranquilidad y apoyo en momentos difíciles. En México, es obligatorio contratar un seguro de auto para circular, de lo contrario, podrías recibir una multa. Asimismo, existen diversos tipos de seguros para autos que se ajustan a tus necesidades y requerimientos.
Tener un seguro de auto es una forma de protegerse ante los riesgos de conducir, tales como: choques, ponchadura de llantas, daños a terceros o robo de espejos. De esta forma, tendrás la certeza de un apoyo financiero para cubrir el costo de accidentes e imprevistos sin afectar tu cartera.
Tipos de coberturas de seguro auto
Seguro Esencial
Las coberturas que incluye este seguro son obligatorias en México para todos los autos. Asimismo, ante cualquier siniestro, el seguro de daños a terceros cubre los siguientes aspectos:
- Daños provocados a los autos o pertenencias de terceras personas (casa, auto o negocio).
- Daños físicos o fallecimiento de otras personas.
- Asistencia legal.
- Reparaciones a los autos de otras personas en caso de que tengas un accidente mientras manejas un carro que no sea el tuyo.
- Servicios médicos para ti y las personas viajando en tu auto en caso de accidente.
Seguro básico
El seguro básico de auto ofrece las mismas coberturas que el de Responsabilidad Civil, sin embargo, incluye beneficios adicionales:
- Robo total del auto.
- Auxilio vial si se te poncha una llanta, necesitas gasolina o una grúa.
Seguro Amplio
Engloba las protecciones de los seguros de responsabilidad civil y cobertura limitada, además de daños a tu auto como resultado de un accidente.
Te puede interesar: ¿Cuándo contratar un seguro de auto por daños a terceros?
Seguro Amplio plus
Este paquete incluye todos los beneficios mencionados anteriormente y auxilio vial ilimitado, daños por terceros sin seguro, afectaciones a tus llantas e incluye auto sustituto en caso de que el tuyo quede inutilizado por reparaciones.
Con BBVA, puedes acceder a una amplia gama de opciones de seguros de auto diseñadas para adaptarse a tus necesidades. Desde una cobertura básica hasta pólizas de seguro más completas, puedes encontrar la protección adecuada para tu vehículo y tu tranquilidad. Asimismo, recuerda que puedes utilizar un comparador de seguro para autos que te permita elegir la mejor cobertura para ti.