Cuando una persona maneja tiene una gran responsabilidad, ya que es necesario respetar las reglas de tránsito y estar atenta ante cualquier eventualidad para evitar accidentes automovilísticos.
¿Qué son los accidentes automovilísticos?
Los accidentes automovilísticos o de tránsito son aquellos que ocurren en la vía pública de manera inesperada ocasionando daños materiales o lesiones a personas.
Este tipo de incidentes se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Colisión. Ocurre cuando 1 o más vehículos en movimiento chocan.
- Atropello. Es cuando una persona es arrollada por un auto en movimiento
- Accidente de tránsito fatal. Sucede cuando 1 o más personas fallecen.
- Volcadura. Se presenta cuando el auto pierde estabilidad.
Recuerda
Los accidentes automovilísticos ocurren con gran frecuencia y pueden deberse a diversas razones, tal como el exceso de velocidad, alguna falla mecánica del auto, manejar en sentido contrario, ingerir alguna bebida alcohólica o drogas, manejar con cansancio, entre otras más.
Accidentes automovilísticos en México
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 300 mil accidentes automovilísticos en México registrados en el 2020, 3,500 fueron accidentes fatales, 65,000 accidentes dejaron personas heridas y casi 290 mil ocasionaron daños materiales y altos costos.
Los accidentes automovilísticos en México son tan frecuentes que es el país que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en mortalidad por esta causa.
Incluso, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años y la quinta en la población mexicana en general.
¿Cuánto cuesta reparar un auto después de un accidente?
Es recomendable llevar tu auto a revisar con mecánicos autorizados para asegurar su buen funcionamiento, sin embargo, aun así, puedes enfrentar un accidente que genere daños materiales.
El costo para reparar un auto tras un accidente no depende únicamente del valor de la pieza dañada, también se tiene que evaluar si la pieza tiene arreglo o no, si es fácil de conseguir de acuerdo con el modelo del auto y de la mano de obra del mecánico.
Todos los autos en México están obligados a tener como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual cubre los daños ocasionados a terceros, pero no los del auto propio, por ello, la reparación del auto podría resultar muy elevada.
Por esta razón, para proteger tus finanzas personales y brindarte apoyo en caso de un accidente vehicular, es recomendable ampliar la cobertura de tu auto para tener mayor seguridad.
Contratar un seguro de auto BBVA te ofrece los siguientes beneficios:
- En caso de pérdida total no pagas deducible.
- Tienes servicio de grúa, paso de corriente y cambio de llantas.
- En caso de que tu auto tenga que ingresar a un taller, tu seguro de auto te presta un auto hasta por 20 días.
- Cuentas con protección para tu auto en caso de rotura de cristales, inundaciones y temblores.
- Cobertura en daños ocasionados a bienes de terceros.
- Puedes reportar siniestros y solicitar asistencia a través de la app BBVA a cualquier hora.
- En caso de un accidente, cumples con la responsabilidad civil al ver por los daños ocasionados a terceros, considerando lesiones, daños materiales, entre otros.
Asegura tu auto con BBVA
Asegurar tu auto con BBVA te brinda la tranquilidad y apoyo que necesitas cuando manejas. Puedes cotizar un seguro de auto en línea con BBVA, personalizarlo de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades y contratarlo en línea de manera inmediata.
No dejes pasar más tiempo, cotizar un seguro de auto con BBVA será el primer paso para evitar desequilibrar tu bolsillo en caso de un accidente.