La cobertura Primax de un Seguro de Auto se recomienda en gran medida por la situación actual del país, ya que de acuerdo con el reporte de julio 2022 a junio 2023 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se han robado 61,048 vehículos a nivel nacional.
Asimismo, la AMIS también indicó que la recuperación de autos disminuyó, ya que de los 61,048 autos robados solo se ha podido recuperar el 43%.
Conoce a continuación en qué consiste la cobertura Primax, cómo se aplica y los beneficios que ofrece para tu auto.
¿Cómo funciona la cobertura Primax en un seguro para auto?
Existen distintos tipos de coberturas de seguros para autos, siendo una de ellas la cobertura Primax, la cual, en caso de que tu auto sea pérdida total por robo o daños materiales, tu deducible es 0% y te devuelven el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas.
El deducible se refiere a la cantidad monetaria que debes asumir ante cualquier siniestro, sin embargo, si tienes la cobertura Primax no es necesario solventar este monto.
¿Cuándo se considera pérdida total de un vehículo por robo?
Un auto se considera pérdida total en caso de un siniestro grave, choques, volcaduras, daños materiales por terceros o robo. Depende de cada aseguradora, pero ocasionalmente para que tu auto se considere una pérdida total, los daños deben de superar el 65% o 75% del valor del vehículo.
Tu póliza de seguro establece en qué ocasiones puedes hacer uso de la cobertura Primax y el porcentaje de daño que tu vehículo debe de tener para considerarlo pérdida total.
¿Qué son los daños materiales de un vehículo?
Una de las principales razones por las que las aseguradoras califican un automóvil como pérdida total es debido a los daños materiales que haya sufrido. Algunos de estos daños que tu automóvil puede sufrir son:
- Rayones en la pintura.
- Abolladuras en la carrocería.
- Faros o espejos rotos.
- Daños en las llantas o neumáticos.
- Parabrisas agrietado o roto.
- Pérdida de piezas exteriores como antenas o emblemas.
- Daños en el sistema de suspensión.
- Desgaste o rotura de piezas interiores, como asientos, volante o consola.
- Daños en el motor o la transmisión.
- Pérdida total del vehículo debido a un accidente grave.
En caso de que estos daños sean graves y tu aseguradora considere tu vehículo como pérdida total, podrás hacer uso de la cobertura Primax.
Beneficios de la cobertura Primax para autos
Recuerda que contar con un seguro para auto no solo te brinda diversos beneficios, también es una obligación según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Asimismo, la cobertura Primax está diseñada para brindarte la máxima seguridad y comodidad en todo momento. Descubre los requisitos para contratar un seguro de auto y cotiza tu seguro en línea con BBVA.