En tiempos de incertidumbre contrata tu seguro y protege tu futuro. Revisa los tipos de seguros disponibles.
¿Cómo proteger tu patrimonio?
Pensar en el futuro es lo que ha llevado a las personas a desarrollar métodos de prevención contra eventos que salgan de su control. Uno de ellos son los seguros, que han mostrado ser la forma más efectiva de resguardar el patrimonio.
Su funcionamiento es muy simple: se trata del pago de primas que están diseñadas para hacer frente a cualquier tipo de evento, según la naturaleza del seguro. Por ejemplo, uno de auto cuida tu coche, uno de casa, hace lo propio con tu hogar y uno de gastos médicos cuida tu salud.
Tipos de seguros que te ayudarán en este período
Si tienes capacidad de pago, es momento de que revises algunos seguros que podrían servirte como un gran apoyo en estos momentos:
- Seguro de desempleo. Este tipo de productos está enfocado en protegerte en caso de que pierdas tu trabajo. Por lo general están asociados a créditos y financiamientos de largo plazo, pero la idea es que puedas mantener el pago de tus obligaciones así como una parte de tu estilo de vida, en caso de perder tu empleo; el pago de la prima al beneficiado dura un plazo de hasta tres meses, en los que puedes buscar un nuevo empleo. No esperes a que el fin del ciclo económico genere una nueva crisis y contrata tu seguro en momentos en los que sí tienes trabajo.
- Seguro de gastos médicos mayores. Están diseñados para cuidar de cualquier enfermedad o accidente repentino que pueda amenazar tu vida y tu patrimonio. Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores, si lo necesitas podrás hacer uso de instalaciones médicas de primer nivel, sin tener que poner en riesgo la tenencia de tus bienes más preciados, cuidando así tu patrimonio. Al final, no se habrá tratado solo de cuidar tu salud, sino de recuperar el buen estado físico sin haber arriesgado todo lo que te ha costado tanto trabajo.
- Seguro de retiro. Se trata de seguros que buscan darte una protección para cuando dejes de trabajar y te jubiles. Este tipo de productos son complementarios al ahorro para el retiro y están diseñados para que una vez que dejes de trabajar puedas usar todos los beneficios.
- Seguro para la educación de tus hijos. Con este producto puedes asegurar los estudios universitarios de tus hijos, frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrirte, es decir cubre a él o los beneficiados en caso de que fallezcas o sufras un accidente que te deje incapacitado para proveer. Si buscas buenos consejos para contratar un seguro, debes saber que esta es una muy buena alternativa para garantizar el futuro de tus hijos, incluso frente a situaciones de incertidumbre y crisis económica.
Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.