Las urgencias médicas son eventos inesperados a los que lamentablemente todas las personas están expuestas sin importar el lugar donde se encuentren.
¿Qué es una urgencia médica?
Las urgencias médicas son situaciones que requieren atención médica inmediata, por lo cual, es recomendable acudir con un profesional de la salud para aliviar síntomas o molestias.
Algunas urgencias médicas comunes son:
- Fiebre alta.
- Fracturas.
- Dificultad para respirar.
- Quemaduras.
¿Qué hacer en caso de una urgencia médica?
Debido al nivel de gravedad de las urgencias médicas, es posible que la persona afectada sea quien solicite la ayuda, aunque también puede ser apoyada por un tercero.
Asimismo, ante urgencias médicas es necesario acudir al centro de salud u hospital más cercano para recibir la atención médica adecuada lo antes posible, considerando tener a la mano los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Contacto de emergencia.
- Datos de tu seguro de salud, en caso de tener uno.
- Información relevante sobre tu historial médico: si tienes alergias, si has tenido cirugías, tu tipo de sangre, entre otros.
Cuando las personas llegan al hospital, se les realiza una valoración clínica para determinar la urgencia del problema y, de esta manera, son atendidas en función a su gravedad, es decir, entre más riesgos a la salud presenten, tendrán mayor prioridad para ser atendidas.
Es importante que durante la espera consideres lo siguiente:
- Mantén la calma.
- Durante la valoración médica menciona a detalle todos tus síntomas.
- Pregunta cualquier inquietud que tengas.
Debido a que las urgencias médicas pueden suceder en cualquier instante, es recomendable tener un seguro de salud para contar con el apoyo económico necesario y con la atención de un médico particular que te ayude a solucionar el problema.
Recuerda
En este sentido, el Seguro de Salud tu Médico Particular BBVA te da la posibilidad de acudir a cualquier hospital en caso de urgencias médicas, además tienes la posibilidad de recibir el reembolso de hasta $7,500.00 de los gastos realizados por atención médica y medicación.
Por ejemplo, si tu hija o hijo llegara a sufrir una caída en bicicleta y tuviera una posible fractura, con el Seguro de Salud tu Médico Particular podrían acudir al hospital de preferencia para recibir atención de un médico particular y un apoyo económico.
Además, con este seguro puedes solicitar consultas médicas ilimitadas a domicilio o por videollamada las 24 horas durante todo el año.
Requisitos para contratar el Seguro de Salud tu Médico Particular BBVA
Cuidar a tus seres queridos y tu salud es primordial, por ello, contratar el Seguro de Salud tu Médico Particular BBVA es muy sencillo. Los requisitos son:
- Las personas aseguradas deben tener desde 0 hasta 74 años.
- La persona que contrata el seguro debe ser mayor de 18 años.
- No requieres hacer estudios médicos previos para contratar tu seguro.
- Puedes hacer la contratación en línea o sucursal.
Una vez que ya sabes qué es una urgencia médica, obtén tu Seguro de Salud Tu Médico Particular BBVA, ya sea individual o familiar, para recibir la atención médica adecuada que mereces.