Los autos antiguos son aquellos que fueron fabricados hace mínimo 30 años. En algunos estados, estos carros quedan libres de verificación por 5 años y no participan en el programa Hoy no Circula.
Para recibir las consideraciones especiales para autos antiguos, debes contar con las placas y documentos que respalden esto; para obtenerlos, es necesario que el auto conserve al menos un 85% de sus partes originales internas y externas en perfectas condiciones.
Si tienes un carro que cumple con estas características, seguramente conoces el esfuerzo e inversión que toma mantenerlo en buen estado. En este sentido, un seguro para autos antiguos te ayuda a proteger tu vehículo, tu cartera y a cubrir los gastos en caso de imprevistos.
Conoce más: ¡Aprende a calcular el valor de tu seguro!
¿Qué es un seguro para autos antiguos?
Los seguros para autos antiguos son una protección para vehículos fabricados hace máximo 35 años. De tal forma, tú pagas una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual y obtienes ayuda para cubrir daños que ocasiones o te ocasionen mientras manejas.
Coberturas de un seguro para autos antiguos
Puedes elegir las coberturas de seguros para autos antiguos dependiendo de tus necesidades. La protección inicial incluye apoyo para pagar afectaciones a otras personas y su auto, casa o negocio y asistencia legal; sin embargo, puedes personalizar tu seguro agregando cualquiera de las siguientes coberturas:
- Daños a tu auto.
- Afectaciones a rines, estéreos o bocinas.
- Robo total.
- Pérdida total.
- Gastos médicos a ocupantes.
- Auxilio vial.
- Robo de piezas como radios y espejos.
- Seguro de llantas.
- Auto sustito en caso de que el tuyo deba ir al taller.
Protege tu auto de los riesgos mientras manejas y sigue cuidándolo como solo tú sabes. Conoce los beneficios que tenemos para ti.
Puede ser relevante para ti: ¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?
Obtén un Seguro de Auto BBVA
Tenemos grandes beneficios y las mejores coberturas para ti