Viajar por carretera es una de las opciones más comunes para visitar lugares de todo el país. No obstante, es importante identificar las carreteras más peligrosas de México para tomar las precauciones necesarias.
¿Cuál es la carretera más peligrosa de México?
De acuerdo con datos de la Red Nacional de Caminos, hay 176,984 km de carreteras pavimentadas y se clasifican en:
- 50,798 carreteras federales.
- 103,053 carreteras estatales.
- 23,131 km carreteras municipales o particulares.
- 10,923 km carreteras de cuota.
Si decides protegerte con el seguro de auto BBVA, podrás personalizar las coberturas para reportar incidentes y solicitar ayuda desde la app BBVA SOS las 24 horas o solicitar ayuda para cambiar tus llantas, recibir gasolina o pedir una grúa en cualquier momento.
Además de ver carreteras peligrosas, conocer las carreteras más transitadas de México y revisar bien tu auto antes de emprender el viaje, es buena idea tener a mano los números de emergencia para reportar siniestros a la policía o pedir ayuda a tu aseguradora. Recuerda que tu seguridad y la de las personas que viajan contigo siempre es la prioridad.
Carreteras más inseguras en México
De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, todos los años se tiene un registro promedio de 1,121 denuncias por robos a vehículos en carreteras federales, las cuales son:
- Puebla – Córdoba.
- Autopista Matehuala – Monterrey.
- Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
- Autopista México – Cuernavaca.
- Urracas – Matamoros – Reynosa.
- Querétaro – Irapuato.
- Carretera federal Toluca – México.
Que no te falte seguridad en el camino
Asegura tu auto y moto
Protégete con un seguro para tu coche
Ante estas situaciones de riesgo, es recomendable que antes de salir a carretera cuentes con el respaldo de un seguro para auto que te permita personalizar las coberturas de acuerdo con lo que necesitas.
Con un seguro de auto BBVA puedes reportar incidentes y solicitar ayuda desde la app BBVA SOS las 24 horas o solicitar ayuda para cambiar tus llantas, recibir gasolina o pedir una grúa en cualquier momento.
Además de conocer las carreteras más peligrosas de México y revisar bien tu auto antes de emprender el viaje, es buena idea tener a la mano los números de emergencia para reportar siniestros a la policía o pedir ayuda a tu aseguradora. Recuerda que tu seguridad y la de las personas que viajan contigo siempre es la prioridad.
Te puede interesar: ¿Qué es una cobertura de llantas para moto y auto?